Es la tercera vez que el zarateño Juan Belaustegui participa en un Dakar. Con un duro trabajo realizado durante el año, el equipo se presenta en excelentes condiciones y con grandes expectativas ante el gran desafio.
Un zarateño en el Dakar
Es la tercera vez que un zarateño participa en el Dakar, en dialogo con EL DEBATE Juan Belaustegui contó sus expectativas y emociones, “este año tenemos todo listo por suerte largamos de Rosario que nos da una tranquilidad porque somos casi locales, terminamos la moto ayer y esperando a la gente de España que llega hoy al circuito para comer un asado y a tirar ideas y programar toda la carrera”, comentó entusiasmado el corredor.
Una preparación particular
“La verdad que es una preparación muy buena, positiva, súper intensa, porque pudimos entrenar y correr todo el campeonato nacional, incluso el desafío de ruta 40, que fueron siete días y la verdad que nos encuentra muy bien físicamente, bien mentalmente con una moto nueva que eso nos va a dar mucha más tranquilidad para poder acelerar en todos los lugares. Corro nuevamente con la moto que corrí el año pasado, otra moto pero el mismo modelo, un doble BR 450F, que ya está lista para salir, la hemos revisado por completo, estamos muy contentos porque ha quedado como queremos”.
Buscando el apoyo zarateño
“En la parte local, la única empresa que me dio una mano fue Toyota, a cual agradezco muchísimo. La realidad es que la gente todavía no se enteró que tiene un representante de la ciudad y que es el tercer Dakar consecutivo que va a correr, lo cual es una pena y una tristeza muy grande para mí y también tendría que ser por lo menos para el señor intendente y toda la gente que le pedimos entrevista y nunca se dignaron ni siquiera a contestar nuestros pedidos, pero bueno hay otras empresas que si nos dan una mano como grupo Monarca, Argentina Publicidad y muchísimas otra gente que se sube a este proyecto y que nos empujó para adelante junto a la gente de Al Límite, así que nada más que contentos, no pasa nada para nosotros es otra competencia más donde vamos para adelante como siempre” expresó con cierta tristeza Belaustegui.
Grandes expectativas
“Las expectativas son las mejores, tenemos una muy buena moto y creo que este año nos encuentra mucho mejor posicionados que otros años, la carrera se va dando etapa por etapa, pero el objetivo lo tenemos muy claro es salir a acelerar desde el primer día, meter buen ritmo y esperamos contar con un poco de suerte que es lo que se necesita para no dejar de empujar y de buscar posiciones” resaltó para finalizar Juan Belaustegui, corredor zarateño.
Comentá la nota