Zárate salió al cruce de lo dicho por el ministro Jorge González

Zárate salió al cruce de lo dicho por el ministro Jorge González

Tras la descalificación de “forroseños” por parte del ministro González. “En lugar de trabajar juntos por los formoseños, prefieren confrontar y agredir” dijo el diputado Zárate.

El diputado provincial, Osvaldo Zárate (Cambiemos), lamentó el término descalificatorio e inexistente en cualquier diccionario de la lengua española pronunciado por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, al describir de “forroseños” a “quienes tienen una mirada diferente sobre lo que es hacer política y trabajar por la gente”.

“A Jorge González – titular de la cartera política- lo tienen para agredir a los opositores que cuestionamos el relato oficial”, afirmó el legislador provincial y advirtió que actualmente “no sólo el gobernador puede conseguir cosas para Formosa sino ahora podemos ponernos de acuerdo para gestionar obras que beneficien a todos, esa es la parte que no entiende el gobierno provincial y en vez de hacerla fácil, prefieren denostar a quienes estamos trabajando, con nuestras diferencias, para todos los formoseños”.

Fondos que llegan

Precisó que “mientras la Provincia recibió 800 millones para la obra pública, acá las empresas despiden a sus trabajadores. No hay voluntad de trabajar en conjunto. Insfrán prefiere la agresión antes que dialogar y buscar consensos para lograr llegar a objetivos comunes”.

“Ahora resulta que en vez de lograr el diálogo y unificar una estrategia común, usan los actos públicos para agredir a los opositores. Los escribas de la Jefatura de Gabinete ponen en boca de sus funcionarios adjetivos que descalifican a la política y quien debería estar al frente de las negociaciones, es el que se encarga de descalificar”, sentenció el dirigente Osvaldo Zárate.

Advirtió que “al parecer, estamos frente a un gobierno provincial que parece haber perdido algunos privilegios logrados al manejar, durante años, a los funcionarios nacionales”.

Provincia “inviable”

Asimismo, subrayó que “la provincia va ser inviable si no le damos seguridad jurídica e institucional porque no van a llegar las inversiones, ni un solo peso, si primero tienen que pasar por funcionarios que les exigen subordinación y sumisión”.

“Cuando Insfrán le dice a uno de sus ministros que nos diga “forroseños”, se olvida que representamos a nuestra provincia y que hay más de 100 mil comprovincianos que no pensamos igual; y por lo tanto, nos tiene que respetar por más que no le guste”.

“Prefiero ser “forroseño y no chupa chi… de quienes pretenden imponer una sola idea en lugar de dejar que trabajemos en conjunto para lograr más institucionalidad y república”, reflexionó por último Zárate.

Comentá la nota