Zárate se reunió con la Comisión de Educación de la Legislatura

Zárate se reunió con la Comisión de Educación de la Legislatura

El ministro de Educación, Rubén Zárate y el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina, asistieron a la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, a donde habían sido invitados para abordar diversos temas vinculados con el sistema educativo.

Desde que asumió en febrero último, el ministro y su equipo de gestión concurren a la casa de las leyes cada vez que son requeridos por el cuerpo de diputados que integra la comisión, a fin de brindar su opinión sobre distintos proyectos de ley o responder sobre consultas puntuales de temas diversos.

“Cada vez que nos solicitan la participación hemos venido, esta creo que es la tercera vez que nos convocan desde que asumimos en el Ministerio de Educación, y nos parece que es muy constructivo encontrarnos para escuchar distintas propuestas que existen en la Comisión sobre temas que hacen a la educación pública”, dijo Combina.

Recibieron a Zárate y a Combina, la presidente de la Comisión, Elba Willhüber junto con los diputados Mirta Romero, Anselmo Montes y Gustavo Muñiz.

“Querían escuchar nuestra opinión sobre distintos proyectos de ley como uno sobre educación vial, otro sobre la modificación a la ley 70, que refiere al reconocimiento que reciben los estudiantes más destacados y uno sobre promoción e incentivo para futuros profesionales en distintas áreas de la provincia”, informó el subsecretario.

“Hemos tomado esos proyectos, haremos aportes y en algunos ya hay acuerdo pleno como el cambio en la normativa que reconoce a los estudiantes más destacados. Antes se elegían por promedio y ahora se van a generar otros indicadores que van a considerar más los valores, el compromiso, la participación, el compañerismo y ya no solamente el frío número del mejor promedio; nos pareció oportuno, porque es lo que venimos estimulando desde el Ministerio de Educación”, detalló Combina.

“Ha sido muy interesante este encuentro y muy provechoso”

Por su parte, la diputada Willhüber indicó que “el equipo de Educación siempre es bienvenido en la comisión, para articular políticas y para intercambiar distintas inquietudes que llegan tanto a nuestra comisión como al Ministerio. Ha sido muy interesante este encuentro y muy provechoso”, sostuvo.

“Además de los proyectos de ley, preguntamos sobre requerimientos que llegaron de las escuelas 117, de Lagunita Salada y del establecimiento Inacayal, de Esquel”, dijo.

Comentá la nota