ZÁRATE EN PELIGRO: Muchas calles sin mantenimiento de la red de agua corriente que fluyen generando “verdín” y serios accidentes

ZÁRATE EN PELIGRO: Muchas calles sin mantenimiento de la red de agua corriente que fluyen generando “verdín” y serios accidentes

En Zárate todos vemos a sus calles con muchas pérdidas de agua por todos lados y esto no de ahora, sino de hace mucho tiempo donde se observa el deterioro y falta de mantenimiento de estas, la que originan reclamos constantes en la localidad. Se reparaba por estas horas Hipólito Irigoyen y Justa Lima, pero hay muchas direcciones más a resolver

Todos somos testigos de las muchas de las calles donde se ve como el agua corriente o el agua servida sale y fluye, hasta llenar los cordones y muchas veces, incomodar con el cruce de las calles a los peatones, poner en riesgo a ciclistas y vehículos de dos ruedas que no tiene lógica estabilidad.

Días pasados fuimos testigos de un involuntario encierro de un automóvil a un ciclista (calle Avellaneda y Suipacha), quién al tratar de esquivarlo, toco el agua con verdín y la situación no terminó en desgracia por esos milímetros que se pararon su caída con la cabeza debajo del rodado del vehículo.

Acá vemos una foto de otro lugar donde también se producen caídas donde, producto del verdín que había y sigue habiendo, en una pérdida de agua reiterada hace mucho tiempo y no solucionada en el ejido urbano de la ciudad.

Señores, es importante que estas obras de mantenimiento de las redes de agua de los espacios públicos sean atendidos y resueltos. No solo por estos accidentes que pueden costar vidas, sino también por el derroche de agua potable sin contención.

SE REPARABALa esquina en cuestión del mencionado “incidente” por negligencia, en Hipólito Irigoyen y Justa Lima, hoy está siendo atendida por personal de Aguas de Zárate SAPEM.

ESTE LUNES PODEMOS VER LA REPARACION

Pero las denuncias y accidentes se producen a diario en muchos otros lugares de la ciudad donde la falta de mantenimiento se demuestra y comprueba con las innumerables pérdidas de agua potable que fluyen desde abajo de los pavimentos, perdiéndose millones de litros que se van de las redes -imperdonable-, mientras hay barrios sin presión de agua.

 

Comentá la nota