ZÁRATE: La Fundación Pampa entregó a estudiantes del primario kits geométricos realizados con poliestireno reciclado

ZÁRATE: La Fundación Pampa entregó a estudiantes del primario kits geométricos realizados con poliestireno reciclado

La Fundación entregará en total 30.000 kits geométricos escolares, destinados a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta, Mendoza y Santa Fe, publicó hoy el portal de EL Economista.

La Fundación Pampa entregó esta mañana en la ciudad de Zárate una parte de los 30.000 kits geométricos escolares que serán entregados a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta, Mendoza y Santa Fe. Estos kits fueron realizados con poliestireno post consumo recuperado y reciclado como parte de un proyecto Pampa Energía.

Según informó el www.eleconomista.com.ar “a través de un comunicado, la iniciativa está basada en el concepto de economía circular. Se trata de un modelo que propone que los recursos utilizados se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que forma parte del consumo individual responsable que incluye las 4Rs (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar)”.

“En el caso de los kits geométricos, se utilizó un recurso que ya completó su vida útil, se recuperó y se transformó en un nuevo material, tareas que están alineadas con el Principio del Ambiente de uso sostenible de recursos y de Gestión de Residuos de la compañía”, detalló la Fundación.

Junto con la entrega de los kits para estudiantes, los docentes recibirán un folleto informativo que invite a trabajar dentro del aula la economía circular, aplicando el concepto en prácticas asociadas a las 4Rs a partir de flipbooks realizados por los alumnos.

“Esta acción vincula temas muy importantes como el cuidado del medio ambiente y la educación a partir de un producto que nosotros elaboramos como empresa. Nos gusta poder llevarlo adelante con nuestros empleados, con la comunidad y con el apoyo de los ministerios de Ambiente y Educación de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa.

Además, Verónica Sánchez, directora de Coordinación y Asuntos Académicos del municipio de Zárate, agradeció a la Fundación Pampa por la entrega de estos kits escolares. (SIC)

Comentá la nota