Zara presidió el acto por el Día de la Bandera e inauguró la obra de ampliación del Jardín 908 de San Blas

Zara presidió el acto por el Día de la Bandera e inauguró la obra de ampliación del Jardín 908 de San Blas

Con un nutrido marco de público, el intendente municipal acompañado por funcionarios del poder Ejecutivo, autoridades legislativas y educativas, participó de la Promesa a la Bandera por parte de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 7 de la bahía, y dejó inaugurada la obra de ampliación del Jardín N° 908.

Durante la ceremonia de juramento, que se realizó en el establecimiento primario, estuvieron presentes las banderas de la mencionada institución, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, Centro educativo adultos Nº 705,  Centro educativo nivel secundario Nº 451, Bomberos Voluntarios de Bahía San Blas y Policía comunal.

Junto a la jefa distrital, Patricia Candelo, el delegado municipal, Ricardo Angos y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Marino, Zara inició el acto protocolar con el izamiento del pabellón y entonando junto a los presentes el himno nacional.

Posteriormente, once alumnos concretaron la promesa de lealtad a la bandera, acompañados por la directora de la institución anfitriona, Alicia Espil, y recibieron un presente de parte del intendente municipal.

Al finalizar la ceremonia, Angos expresó: “es importante que en esta fecha, nos encontremos unidos los argentinos detrás de nuestros símbolos, revalorizando la solidaridad, siendo una fecha que marca el paso a la inmortalidad de un gran héroe”.

Asimismo, hizo lo propio la Jefa distrital de Educación, Patricia Candelo.

“Quiero agradecer este humilde acto y homenajear a nuestra bandera, siendo que formamos parte de un pueblo soberano que sigue luchando por concretar sus sueños”, expresó.

Seguidamente, junto a vecinos y autoridades, el jefe comunal se trasladó a las instalaciones del Jardín Nº 908.

Allí dejó inaugurada la obra de ampliación de la institución que beneficiará al además a la Escuela Primaria Nº 7 y la Escuela Secundaria Nº 5, aledañas al establecimiento.

“La obra que dejamos inaugurada hoy, en esta hermosa institución, implicó una inversión de 3 millones cien mil pesos, e incluyó la construcción de tres nuevas salas, sanitarios, cocina, área de gobierno y depósito, para que los chicos que diariamente vienen aquí, cuenten con mejores condiciones para jugar y aprender”, dijo el intendente luego de dejar formalmente inauguradas las instalaciones.

“Nos estamos ocupando de cada necesidad, y de poder dar respuestas a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad”, añadió.

Además, en su alocución se refirió a las obras que se concretarán en la localidad,  en virtud del importante aporte económico que fue destinado al distrito por decisión de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

“Los más de 50 millones de pesos que la Gobernadora María Eugenia Vidal dispuso para el Partido de Patagones, permitirán, en San Blas, mejorar la vida del vecino, en algo tan importante como es la provisión de gas natural. Además, esta obra ayudará a los prestadores de servicios turísticos, como hoteles y complejos de departamentos, que podrán brindar una mejor atención, y pagar menores costos”, destacó.

Al mismo tiempo, el mandatario anunció que la apertura de sobres con las ofertas para esta obra será el 1 de julio y la inversión supera los ochocientos cincuenta mil pesos.

Por otra parte, Zara convocó en su mensaje a todos los interesados en presentar proyectos “para la quita de enganches, una problemática que afecta año a año a todos los pescadores”.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Estado Municipal para el reacondicionamiento del puente de acceso, y distintas obras destinadas al embellecimiento de la localidad en general; “mejoraremos los espacios públicos y el servicio de alumbrado en los distintos sectores; y junto al vivero municipal, plantaremos diversas especies de árboles en distintos sectores”, señaló.

En este marco, el Intendente de Patagones también remarcó las inversiones para la adquisición de maquinaria vial que se destinará al mantenimiento de caminos; “el financiamiento, por parte del Banco Provincia de Buenos Aires, nos permitirá comprar maquinaria vial por 18 millones de pesos”, anticipó.

Finalmente, Zara alentó a los vecinos de la localidad a trabajar junto al Estado Municipal para “hacer crecer al partido; más allá de las ideologías o las banderas políticas. Necesitamos como estado el acompañamiento de todos ustedes; que nos marquen los errores y nos ayuden a mejorar”, expresó.

Comentá la nota