Zara presentó las políticas de Hábitat para el distrito

Zara presentó las políticas de Hábitat para el distrito

Con la presencia de organizaciones sociales, entidades sindicales y vecinos de la comunidad, el Intendente José Luis Zara, junto al presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Ricardo Marino, encabezaron esta mañana el acto de presentación de las políticas de Hábitat para el distrito de Patagones.

“En abril de este año, para honrar las promesas de campaña respecto a la transparencia en la gestión de los recursos públicos, mi gobierno inició un camino de trabajo consensuado con actores de nuestra sociedad para enfrentar un problema que atraviesa a todos los sectores sociales: el acceso justo al hábitat”, dijo el jefe comunal al dirigirse a los presentes en el recinto del Concejo Deliberante.

Para abordar esta problemática, precisó Zara, “pusimos en funcionamiento el Consejo Municipal de Hábitat, encuadrado en la Ley Provincial Nº 14449. Junto a los gremios, colegios de profesionales, universidades y organizaciones comunitarias, establecimos los acuerdos básicos para llevar soluciones a todos los que padecen este problema”.

Asimismo, invitó a los presentes a unificar criterios y conformar “una alianza pública – privada, intersectorial y multiactorial, orientada a combatir este déficit desde todos los frentes y con toda las ideas”.

“Quiero que dejemos atrás el manejo autárquico del Estado; los desencuentros y la desconfianza. Convoco a todos los sectores sociales, económicos y políticos a concentrar nuestros esfuerzos en concretar políticas públicas municipales en las que cada uno pueda ocupar el lugar a que se sienta llamado para brindar lo mejor de sí en la resolución de los problemas comunes”, añadió.

En el mismo sentido, Zara reafirmó su compromiso y respaldo a las políticas orientadas a dar respuesta a la problemática del hábitat en Patagones: “mi gobierno está comprometido con la gestión de los recursos provinciales y nacionales para acercar soluciones. Estoy convencido que este año es el camino para enfrentar un problema que desde hace 50 años afecta a los vecinos y que atraviesa todos los signos políticos y gobiernos”, expresó.

Al mismo tiempo, afirmó: “reitero mi compromiso de gestionar toda la tierra urbana que se necesaria para que nuestros vecinos tenga un lugar para construir su primera vivienda”.

Durante su alocución, el intendente municipal brindó detalles de la organización del Consejo Municipal del Hábitat y de las metodologías a través de las cuales se asignarán parcelas y recursos para proyectos constructivos.

“Quiero que el acceso digno al hábitat sea nuestra política de Estado en la que todos los partidos políticos, el sector empresario, los gremios, las organizaciones comunitarias y las instituciones, volquemos nuestros mejores esfuerzos e ideas a través del tiempo y los gobiernos que sean necesarios, hasta que este problema este definitivamente bajo control”, remarcó.

Por otra parte, anticipó que el Ejecutivo Municipal “pondrá a disposición su equipo de profesionales para promover, asistir y evaluar los proyectos constructivos sociales y económicos que se presentan como solución a problemas habitacionales concretos”.

Finalmente, anunció que “en el mes de marzo de 2017 se abrirá el registro para recibir la demanda de lotes y la presentación de proyectos de viviendas”.

Acompañaron a Zara, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el responsable del área de Hábitat municipal, Arq. Gerardo Sánchez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac y la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social, Stella Fibiger.

Comentá la nota