Zara dialogó con vecinos interesados en el programa “Un lote una vivienda”

Zara dialogó con vecinos interesados en el programa “Un lote una vivienda”

Mañana y hasta el 24 de febrero, continúa, en las instalaciones del Salón del Comedor “El Lorito” - calle 7 de marzo 790, la recepción de consultas sobre el programa de terrenos municipales “Un lote una vivienda”, que fue lanzado por la Municipalidad de Patagones para aquellos vecinos que quieran resolver su situación habitacional por sus propios medios, es decir, construyendo su propia casa.

El programa está destinado a personas, familias, grupos y afiliados a organizaciones sindicales miembros del Consejo Municipal de Vivienda y Habitat, quienes conformarán el registro de aspirantes.

El Intendente, José Luis Zara se acercó a una de las sedes informativas y dialogó con los vecinos. En la oportunidad, destacó que "este procedimiento nos permite realizar un verdadero registro de cuáles son las necesidades habitacionales del partido de Patagones, en la ciudad cabecera y en el interior, y se constituye en una herramienta importante, tanto para gestionar la llegada de nuevas viviendas, como para ver quiénes están en condiciones de construir su propia casa".

"El Estado continúa, mientras tanto, gestionando la llegada de nuevos planes de viviendas, como las 111 que serán licitadas en aproximadamente un mes, o el barrio de ProCreAr; pero, a través de este programa apuntamos a que las instituciones u organizaciones puedan tener la posibilidad de construir viviendas para sus afiliados", sostuvo Zara. 

Por último, indicó: "el problema más grave siempre es conseguir las tierras para construir; nosotros pudimos avanzar, gracias a arduas gestiones de mis funcionarios, en la obtención de 800 lotes con un privado, y tener la posibilidad de contar son un banco de tierras interesante. Nación nos brinda la posibilidad de donde hay tierras, haya viviendas", dijo.

Vale mencionar que se contemplará en este programa, a quienes puedan construir o hacer construir, por sus propios medios, su vivienda, ya sea mediante una empresa constructora; con la adquisición de una casa prefabricada; a través de un grupo de ayuda mutua y esfuerzo propio como cooperativas; entre otras opciones.

Para ingresar al registro, los vecinos deben ser ciudadanos argentinos, nativos o por opción, mayores de edad, que residan y o trabajen en el Partido de Patagones, y que no posean ningún lote o vivienda a su nombre.

Los interesados en obtener más información podrán acercarse a:

Salón del Comedor “El Lorito” - calle 7 de marzo 790 / entre el 16 y el 24 de febrero.

Sede de la Comisión de Fomento del Bº Bicentenario/ entre el 27 de febrero y el 8 de marzo.

Sede de Acción Social – Municipalidad de Patagones, Bynon 228 / entre el 9 y el 17 de marzo.

Siempre, en horario de 10 a 13.

Comentá la nota