Zapala: gremios unifican protesta y plan de lucha

ATE, ATEN, SEJUN y UNAVP anunciaron un paro conjunto para el viernes y será por 24 horas.
En el marco de un plan de lucha conjunta que iniciaron los sindicatos locales de ATE, ATEN, SEJUN y UNAVP, bajo el arco de la CTA los dirigentes gremiales anunciaron ayer en conferencia de prensa un paro por 24 hs para el día viernes en defensa del ISSN. También cuestionaron el maltrato de la intendente Soledad Martínez hacia los trabajadores monotributistas y su intención de imponer un aumento salarial en negro al personal.

El secretario general de ATEN, Walter Valenzuela, denunció la reforma estructural de estado y la reforma previsional. “Concretamente esta reforma ataca la caja previsional del ISSN con el peligro del pase inminente a la Anses. En esta mesa multisectorial queremos informar de un paro de 24 horas en el marco de la medida de fuerza de la CTA nacional. Vamos a unificarnos en la calle, entendemos que es el lugar donde todos los trabajadores tenemos que estar reclamando”.

“Basta de IVA y de impuesto a los salarios”, sentenció.

Repudio

Por su parte, el secretario general de ATE también repudió el vaciamiento detectado en algunos organismos del Estado, la creación de organismos paralelos y el maltrato sufrido por trabajadores de la subsecretaría de Neuquén los últimos días y por monotributistas del municipio de Zapala.

“Nosotros vamos a manifestarnos en contra del maltrato de la intendenta municipal hacia los trabajadores monotributistas la semana pasada, de querer imponer un aumento de salario en condiciones paupérrimas y en negro. Esto termina agravando aun más el estado de la caja, situación que venimos denunciando y donde hay responsabilidad del gobierno nacional, provincial y local de querer vaciarnos nuestra obra social”, dijo Salva.

En el mismo sentido se pronunciaron Silvina Rada y Manuel Quiroz quienes convocaron a todos los sectores laborales y de la comunidad en defensa del ISSN y de todos los trabajadores. “En Zapala estamos trabajando fuertemente para salir a pelear juntos. Invitamos a todos los trabajadores

Comentá la nota