En Zapala defendieron la Ley 2.302

En Zapala defendieron la Ley 2.302
Padres junto a sus hijos, docentes, integrantes de ONGs y representantes de la Iglesia participaron ayer en las calles de esa ciudad de la séptima Marcha por los Derechos del Niño y del Adolescente. La movilización fue el cierre de un programa de actividades que se desarrollaron en jardines y escuelas.
Con una amplia convocatoria en la Plaza de los Próceres se desarrolló ayer en esta ciudad la séptima edición de la Marcha por los Derechos del Niño y del Adolescente bajo el lema “Los derechos no se tocan”.

En el Día Internacional por los Derechos del Niño, que se celebró ayer, participaron de esta marcha niños junto a sus padres, organizaciones no gubernamentales y representantes de la Iglesia. Participaron también integrantes de la Pastoral Ecuménica, de la Mesa de los Derechos Humanos, del Jardín de Infantes Nº9, de la UAF Cangurito, alumnos de nivel medio del Instituto de Formación Docente Nª13.

La marcha fue coordinada por alumnos y docentes del nivel terciario del IFD N°13 que portaron pancartas y globos. Además se realizó una radio abierta.

Palmira Bracamonte, docente del IFD N°13, explicó que esta marcha fue el cierre de una serie de actividades desarrolladas en los jardines y contó con la participación del área de Cultura y Desarrollo del municipio.

El ex obispo de Neuquén Marcelo Melani, quien también recorrió las calles de la ciudad, sostuvo que "no hay que agregar más afirmaciones teóricas a la Ley 2.302 de la niñez y adolescencia, sólo hay que cumplirla".

Cuidarlos

“Tenemos que cuidar a los chicos y eso significa cuidar sus derechos también para que puedan vivir sus deberes. No se puede vivir un deber si antes no se afirma claramente que nosotros los adultos tenemos que proteger y fomentar los derechos fundamentales de la vida humana", explicó Melani.

Mónica Aranda, integrante de la Mesa de los Derechos Humanos, destacó la defensa a la Ley 2.302. "El objetivo de esta congregación es decirle a la sociedad, a nosotros mismos primero, a las autoridades provinciales, municipales y judiciales que los niños en esta provincia tienen una Ley que es la 2.302. Una ley que ha querido ser combativa bastante tiempo en esta provincia y que nosotros estamos dispuestos a defenderla”, subrayó Aranda.

Comentá la nota