Se trata de 5.500 metros que se extienden desde el acceso Este hasta el Oeste. La obra busca mejorar las condiciones de seguridad y circulación.
Se trata de la remodelación de aproximadamente 5.500 metros que se extienden desde el destacamento de tránsito policial (acceso Este) hasta la rotonda que empalma con la Ruta Provincial 13 (acceso Oeste), donde ya se observan modificaciones importantes con movimiento de personal y maquinarias viales.
El mes pasado comenzaron las tareas de la obra de ensanche y repavimentación de la calzada principal. Además, se prevé la construcción de colectoras en el tramo urbano. La iniciativa busca mejorar las condiciones de seguridad y circulación, tanto a nivel vehicular como peatonal. También integrar las zonas norte y sur de la ciudad.
Acceso Este
En esta primera etapa, puede observarse en el acceso Este el inicio de las tareas del terraplén entre calles Mitre y Coliqueo, donde al Sur de la ruta existente, se ubicarán las dos nuevas trochas.
En este contexto y para poder realizar el proyecto, se extrajo una importante cantidad de árboles añosos. El tema generó una fuerte polémica entre los vecinos. Sin embargo, los funcionarios responsables de la obra indicaron que este impacto se mitigará con la reubicación de algunas especies y la plantación de 5.000 nuevas, con un moderno sistema de riego.
La obra también contempla la solución de un viejo reclamo de los vecinos del Barrio Filca frente a las reiteradas inundaciones que los circunda. En este sentido, comenzó allí la construcción de un desagüe-alcantarilla de varios metros que evacuará las aguas de lluvia de ese sector.
Acceso Oeste
En este sextor, en la intersección de Ruta Nacional 40 y Provincial 13 (acceso Oeste), son varias las modificaciones que se observan a la vista de todos los vecinos. Por un lado, avanza la nueva rotonda diseñada en este empalme que brindará seguridad vehicular; también lo hace el terraplén que conformará las otras dos nuevas trochas de la multivía y el terraplén de las colectoras ubicadas en los márgenes de la ruta, enmarcadas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
La obra a Cargo de la empresa CN Sapag fue valuada en 75 millones de pesos y contempla además la demarcación horizontal, señalización vertical (cartelería), semaforización, reubicación de los servicios públicos que sean necesarios, construcción de cantero central, vereda peatonal, parquización y riego, pasarela peatonal e iluminación y tres nuevas rotondas que permitirán el acceso por diferentes vías a la Ruta Nacional 22.
Comentá la nota