El gobernador de la provincia participó de la inauguración de obras de ampliación en la Casa de Italia en esta Capital.
Además dijo que es la tercera vez que el mandatario los honra con su visita en el centro cultural, "gracias a su colaboración y dedicación porque sabemos que tiene ascendencia italiana y sobre todo porque nosotros le debemos mucho al pueblo santiagueño que cobijo a nuestros padres cuando vinieron de Italia" manifestó.
Además en el evento el titular del ejecutivo visitó la exposición con objetos históricos de familias italianas y recibió obsequios en reconocimiento a la ayuda que brinda su gobierno a la casa.
Finalmente el gobernador emitió palabras de satisfacción por ver tantos logros que realizó la Casa de Italia y agradeció a la comunidad italiana por la invitación, "estar aquí es halagador y tengo que reconocer que cada vez que vengo hay algo nuevo y lindo, gracias a que ustedes le ponen mucho empeño, amor y gracias por todo este momento tan lindo por la danza de los niños y estoy muy gratificado con lo que hacen" sostuvo.
Con respecto a la obra dijo que son importantes trabajos de ampliación del local que se han hecho con múltiples propósitos, lo social, cultural e histórico, "muy contento de que puedan ir alcanzando metas que se van proponiendo y es una satisfacción para mi poder ayudar en este sentido".
Al concluir añadió que los miembros le comentaron que tienen planificado varias cosas por hacer, incluso un museo que tiene el objetivo de mostrar muchas cosas históricas y tradicionales de esta comunidad y que esto puede ser parte de un circuito turístico cultural, "ya que la colectividad italiana es parte importante de esta provincia".
Comentá la nota