Zamora destacó la política energética

Zamora destacó la política energética
El gobernador, se refirió a las inversiones realizadas en materia de energía eléctrica durante su gestión a las futuras obras a realizarse, entre ellas el parque eólico El Jume.

El gobernador, en el tramo del discurso referido a la energía eléctrica destacó la inversión que se realizó en tal sentido desde el año 2005, y la cantidad de kilómetros de líneas de Extra Alta Tensión (90 km.), Alta Tensión (761,87 km.), media tensión (2071,77 km.), baja tensión (1315,49 km.). En cuanto a Estaciones Transformadoras de Alta Tensión se colocaron 11.

También destacó las obras de menor envergadura como alumbrados públicos, iluminación de rutas a la altura de las localidades y ciudades d en toda la provincia, mejoras de redes de baja tensión existentes, provisión de energía a emprendimientos industriales, agrículas y ganaderos.

Obras para el año 2013

Las principales obras para este año son la línea de alta tensión (132 kv) que unirá Loreto- Santiago Sur, en los departamentos Capital, Silípica y Loreto.

Línea de 33 kw entre Los Juríes y El Cuadrado y SETNE 2x1,6 Mwen El Cuadrado – Departamentos Taboada y Juan Felipe Ibarra. Estación Transoformadora en Loreto (132/33/13,2 kw).

Parque Eólico “El Jume”

Siguiendo con el apartado dedicado a la energía eléctrica en su discurso anual a la legislatura, el gobernador destacó la pronta instalación del parque eólico en la localidad de El Jume (Ojo de Agua), el cual contará con cuatro aerogeneradores de una potencia de 2MW cada uno, lo que dará un total de 6 MW. Esta obra se inaugurará en los próximos meses, convirtiéndose en el segundo parque eólico del país, después de Aruaco, ubicado en La Rioja.

Comentá la nota