Zaballos avanza en Roland Garros

Zaballos avanza en Roland Garros
El marplatense superó al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (11/9), 6-4, 6-7 (4/7), 2-6 y 8-6. Hoy enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.
PARIS, Francia.- El tenista Horacio Zeballos se convirtió ayer en el cuarto argentino en avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, tras superar al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (11/9), 6-4, 6-7 (4/7), 2-6 y 8-6.

Hoy se presentarán los cuatro argentinos ?ocho tenistas de la ?Legión? arrancaron el torneo el domingo- en busca de un lugar entre los 32 mejores del segundo Grand Slam de la temporada.

El bahiense Guido Pella (83) jugará en el court central ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic; la santafesina Paula Ormaechea (118) frente a la kazaja Yaroslava Shvedova (31); Horacio Zeballos (46) con el suizo Stanislas Wawrinka (10); y Federico Delbonis (125) ante el ruso Mikhail Youzhny (31).

Ayer, Zeballos se impuso sobre Pospisil (103) en un maratónico partido que duró cuatro horas y cuarenta minutos, y que había sido suspendido ayer por falta de luz con un resultado a su favor por 7-6 (11/9), 6-4 y 4-1.

En la reanudación, el marplatense dejó escapar el tercero y cuarto set pero, en un sumamente parejo quinto set, pudo cerrarlo a su favor para en su cuarta participación alcanzar por tercera vez la segunda ronda.

Hoy, ?Cebolla?, integrante del equipo de Copa Davis de Argentina que jugará las semifinales del Grupo Mundial 2013 ante República Checa, jugará frente al suizo Stanislas Wawrinka (10), flamante `top ten´ que le ganó al holandés Thiemo De Bakker (95), en el segundo turno (no antes de las 7.30 hora argentina) una de las canchas mas importantes, la numero 7.

Pero será la santafesina Ormaechea (118), quien abrirá la jornada a las 11 hora local (6 de Argentina) ante una rival exigente: la kazaja Yaroslava Shvedova (31) en la cancha número 17.

Ormaechea, quien ingresó al torneo al ganar los tres partidos de la clasificación previa, dejó en el camino en primera ronda a la alemana Tatjana Maria (104).

En el segundo turno (no antes de las 7.30 hora argentina), el bahiense Pella, quien viene de eliminar al croata Ivan Dodig (51), se medirá con el líder del ranking mundial, ?Nole? Djokovic, en el court central Philippe Chatrier.

"Pienso que se le puede ganar, por más que sea el número uno del mundo", apuntó Pella ayer, aunque admitió que "las oportunidades de ganar son remotas, pero uno siempre entra a la cancha con esa mínima esperanza".

En la primera ronda, Djokovic que el año pasado perdió la final ante el español Rafael Nadal, debió esforzarse para superar al belga David Goffin (58).

Mientras que el azuleño Delbonis (125), quien el lunes eliminó al alemán Julian Reister (150), se presentará en el tercer turno (no antes de las 9 hora argentina) en la cancha 17 ante el experimentado ruso Mikhail Youzhny (31).

Entretanto, en la jornada de ayer los españoles David Ferrer (5) y Nicolás Almagro (13), los franceses Jo-Wilfried Tsonga (6), Gilles Simon (15) y Gael Monfils (81), el serbio Janko Tipsarevic (11) el croata Martin Cilic (12) y el canadiense Milos Raonic (14) avanzaron a la tercera ronda.

Entre las mujeres, hicieron lo propio Serena Willians (1), Victoria Azarenka (3) y la danesa Caroline Wozniacki (10).

Por el torneo de dobles masculinos, hoy Carlos Berlocq y Leonardo Mayer enfrentarán a Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas por la primera ronda en el último turno (no antes de las 13 hora argentina) de la cancha número 10.

Comentá la nota