Zabala: “Estamos trabajando para hacer televisión de calidad "

Zabala: “Estamos trabajando para hacer televisión de calidad "
El director general de Canal 7, la TV Pública de Chubut, Darío Zabala, se refirió a la nueva programación de la señal pública puesta en marcha desde fines de abril, de acuerdo con los objetivos planteados desde la emisora y realizó un balance del trabajo.

Zabala explicó que “hay una situación muy favorable, un momento único que tiene que ver con el fomento que desde el Gobierno Nacional se está dando para el crecimiento de los canales públicos, sumado a la decisión que ha tomado el gobernador Martín Buzzi de poner en pie esta Televisión Pública del Chubut”, subrayando que “con esas dos decisiones políticas que están marcadas desde el Gobierno Nacional y el Provincial, y llevadas adelante desde la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública que encabeza Juan Carlos Martín, Canal 7 no tiene otro camino que el del crecimiento, ponerse de pie y ser un referente en la Patagonia”.

En este sentido, en declaraciones radiales agregó que “estamos trabajando para hacer televisión de calidad y llegar a toda la provincia con contenidos plurales, diversos, y con los ejes que nos hemos planteado que son la cultura, el entretenimiento, la información y los servicios como palabras claves”.

Asimismo el director general de la emisora señaló que el canal “tiene 63 repetidoras en Chubut”, y resaltó que “en el interior, la televisión pública resulta un factor de comunicación muy importante, de conexión con lo que sucede con el resto de la provincia, teniendo en cuenta que en esas localidades los medios de comunicación no son tan abundantes como en los centros urbanos”.

Además, Zabala explicó que teniendo en cuenta estos puntos y la función de la televisión pública “estamos trabajando para que sientan parte de esa pantalla, una gran obligación y responsabilidad de sumar contenidos que tengan que ver con la realidad de cada una de las localidades”.

Finalmente luego de afirmar que “los programas que tenemos significan ocho horas continuas de programación, con producción propia”, hizo referencia a las inversiones que se están realizando para poner en marcha las transmisiones en vivo, los programas y mejorar la calidad de la pantalla como parte del proyecto, mencionando que “ya hemos hecho inversiones en luces, en equipo de transmisión, en estos días realizaremos una licitación pública para la compra de cinco cámaras de televisión de alta definición, y otros equipamientos que hacen falta, siendo casi un millón de pesos de inversión la que estamos realizando”.

Comentá la nota