Los motivos de la reunión son, la relocalización de alrededor de familias que se encontraban ocupando predios destinados a instituciones públicas de la ciudad, y los problemas surgidos en función de esta medida.
predios que habían sido destinados a instituciones públicas de nuestra ciudad y se avanza gradualmente en la mensura de los terrenos asignados y prometidos por la Comuna para tal fin.
Al mismo tiempo, anunció que participará junto a concejales en una reunión convocada
recientemente por el Gobernador Capitanich para tratar distintas problemáticas surgidas de dicha relocalización. “El crecimiento demográfico que tiene Castelli es impresionante, detrás de cada barrio debemos ir con soluciones, con agua, luz y servicios, toda la temática social que hay detrás existe una responsabilidad enorme con lo cual esta reunión con el Gobernador ojala sirva para que asuman algunas responsabilidades y se pongan a la par de la gente”, recalcó Yulán.
Esperamos la colaboración del Gobierno
El Intendente informó que “me hice cargo en persona en el lugar de las reubicaciones, los camiones del Municipio y el Secretario de Obras Públicas han trabajado desde el lugar donde se empezó a relocalizar, tuvimos la colaboración de la Policía en todo momento para resguardar el lugar de las mensuras, debo agradecer la buena predisposición del Pastor Cardozo y de otros dirigentes sociales que han hecho de puente para que esto pueda avanzar significativamente; mientras tanto se va avanzando en este proceso que considero muy importante y si se quiere histórico, ojala sirva para que todos tomemos conciencia para que las cosas se pueden resolver de esta manera, a través del diálogo, de ponerse de acuerdo a pesar de que muchas veces hay puntos de vista opuestos, pero aquí ha primado el sentido común y esto es lo importante”, resaltó.
El Jefe Comunal, también se refirió al trabajo realizado por la Fiscalía a cargo del Dr. Obregón, comentando que “en todo momento mantuvo su predisposición, porque la mediación no tenía sentido ya convocarla porque hemos avanzado nosotros solos y felizmente está dando esto resultado, también hemos charlado con el Gobernador y se ha previsto una reunión conjuntamente con los concejales y que importante es que por lo menos nosotros hayamos avanzado en la relocalización de unas 150 familias, así que vamos a esta reunión con una propuesta e inquietudes concretas para buscar soluciones juntos, porque sabemos que no termina todo aquí, que existen muchos otros problemas habitacionales y que esperamos que el Gobernador se haga eco a través del IPDUV”, recordó.
Gestiones con historia
El Intendente Yulan también reconoció que “tenemos gestiones que datan de hace 30 años atrás, que es la restitución definitiva de estos terrenos del ex Ferrocarril a la órbita municipal para que pueda regularizar la situación de las mismas, establecer sistemas de ordenanzas y este es un tema que va a estar en la agenda también, de nuestra parte está y estará siempre nuestra predisposición al diálogo, desde mi gestión, a pesar de las falencias como puede sucederle a cualquier Intendente, nunca hemos sembrado la discordia ni de trabajo ni de crecimiento político, trabajamos con mucha humildad por nuestra Comunidad y esperamos que esto pueda resultar de la mejor familia; tenemos a familias completas con sus hijos y esperamos ya recibir la colaboración que tanto se público y se dijo en la mediación y esperemos que los que se comprometieron estén presentes y contribuyan” recalcó.
Comentá la nota