Yoma ponderó que La Rioja busque instaurar los juicios por jurado

Yoma ponderó que La Rioja busque instaurar los juicios por jurado

El proyecto de ley de juicio por jurado que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados busca instalar esta nueva figura para el sistema judicial riojano y que dicho jurado sea quien decida la culpabilidad o no de los acusados. En ese plano, el ex diputado dijo “estar a favor del sistema porque soy autor de los proyectos para reglamentar el juicio por jurado en la Argentina”, pese a que no tuvo apoyo en el Congreso.

Pese a estar enfrentado políticamente con el gobernador Beder Herrera en este momento, el ex diputado nacional Jorge Yoma ponderó que el Poder Ejecutivo riojano busque instaurar en la provincia los juicios por jurados.

Es que el proyecto de reforma judicial que envió la Casa de las Tejas a la Legislatura local busca instalar esta nueva figura para el sistema judicial riojano y que dicho jurado sea quien decida la culpabilidad o no de los acusados.

Al respecto, Yoma sostuvo en diálogo con Radio Viva que “estoy a favor de este sistema ya que soy autor de los proyectos para reglamentar el juicio por jurado en la Argentina en los cuales se trabajo mucho tanto en el Senado como en Diputado de la Nación y en el Consejo de la Magistratura”.

“Este sistema esmuy positivo, ya que al ser los ciudadanos los que determinan la culpabilidad o inocencia de un imputado por un delito y además se recobra la credibilidad del sistema judicial, ya no es un juez aislado en una habitación sino la sociedad quienes deciden por la libertad de una persona”.

Comentá la nota