Yeza se desmarca y jura que "no se va a presentar en 2023"

Yeza se desmarca y jura que

A diferencia de la mayoría de los intendentes, Yeza dijo que va a cumplir con su palabra y no presentarse cuando termine su mandato.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que “no se va a presentar” en 2023 una vez que termine su mandato, sumándose así a los pocos intendentes que no se oponen a modificar la ley que pone límites a la cantidad de años en la gestión.

En su mayoría, incluso desde Juntos por el Cambio, la idea de modificar la norma para evitar que muchos gobiernos se renueven, pesa más y habría consenso con el oficialismo.

“En 2023, ya avisé, no me vuelvo a presentar. Amo Pinamar, la primera fake new que inventaron en Pinamar era que yo me iba, al mes de haber asumido me iba a cambio de millones”, explicó Yeza en diálogo con “Nadie es Perfecto”, de Pinamar 24.

El intendente reveló que tuvo “ofertas políticas importantes” pero que sin embargo, “a todo el mundo le contestó lo mismo”: “No me voy porque amo Pinamar”, dijo y sostuvo que “una parte del problema era que los intendentes no terminaban sus ciclos”.

En tanto, Yeza habló respecto a la temporada que se viene en la localidad, los controles respecto a la pandemia de COVID y el presupuesto que presentó el Ejecutivo municipal.

En relación a los operativos de control para la temporada de verano, afirmó que “de cara a la temporada una de las cuestiones que planteó el ministro (Sergio) Berni es tener la mayor cantidad de lugares habilitados de nocturnidad al aire libre”.

Al respecto, Yeza agregó que “hay 60 comercios de Pinamar a los que les aprobamos poder poner terrazas y decks al aire libre a los que no les vamos a estar cobrando ocupación de espacio público, hay otros 15 en análisis y dos peatonalizaciones”

Finalmente, el intendente contó que en envió al Concejo un “presupuesto con un aumento de tasas para que se pueda subsanar el déficit que tiene el municipio”. “Estimamos que vamos a cerrar el año con 15 por ciento de déficit”, dijo y agregó: “hubo intendentes a los que les dieron 300 por ciento de aumento de tasas”.

Comentá la nota