“El Yerno” feliz como perro con dos colas

“El Yerno” feliz como perro con dos colas

Una semana movida se vivió en Palacio Municipal , donde lo mas fuerte estuvo dado por la puesta en pie de guerra de los trabajadores de OSSE ante la inminente privatización de ese ansiado ente municipal. Todos quieren su Caja. Desde el Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schoeder, hasta ediles de AM. A todo esto quien crece en silencio no es otro que “El Yerno”. Un verdadero “Monje Negro” tras la figura del Carlos Fernando. No solo hoy le manejaría la agenda, sino que asesoraría quien recibir y a quien no.

MAURICIO LORIA… AMIGOS SON LOS AMIGOS 

Más que feliz se lo ve por estos días al nuevo Subsecretaro Técnico Administrativo, que depende directamente del intendente y que no es nada mas ni nada menos que su yerno: el prestigioso abogado Mauricio Loria, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Relaciones Institucionales. En relación a esto, Vicente comentó que la decisión obedece a la necesidad de concederle a Loria un cargo más “acorde” a sus funciones técnicas, las cuales actualmente no se encuentran relacionadas con las asignadas a la dependencia que ocupa. Amigos son los amigos…

UNA AMISTAD QUE CRECIÓ BAJO UN MISMO TECHO

Y no son para menos los elogios del Secretario de Gobierno. Loria fue ( ¿o es?) socio del Alejandro en su estudio, donde también Gil De Muro presta sus servicios. Hasta aquí nada de otro mundo y que marca la profesionalidad de los mismos, pero lo que hace un “poco de ruido” es que en ese estudio se llevaron adelante ejecuciones contra miles de contribuyentes marplatenses; hecho verificable a través del sistema judicial via internet. 

UNA AMISTAD FORJADA JUICIOS DE POR MEDIO

Según pudo conocerse, el reconocido y laborioso Gil de Muro padre, en su momento compró los créditos de trabajos realizados por el sistema Vecino Empresa (que fue dejado de lado ante presuntas maniobras que rayaban las estafas y aprovechamientos contra los vecinos). Allí habría sido donde se forjó la amistad de Vicente con el yerno, y hoy ¿forman parte de los demandantes de juicios ejecutivos contra miles de vecinos?. 

LORÍA… ¿EL MONJE NEGRO DEL INTENDENTE?

Lo cierto es que hoy el poder de “El Yerno” en cada día mas importante en el entorno del Carlos Fernando.Algunos mas cercanos a la “cocina del poder” lo ponen en el centro de la escena, y sería quien le maneja la agenda. Si dice que inclusive ha retado al exZorro 1, reclamándole por los retrasos: "Intendente, como le dije antes, nos están esperando..." Le ha dicho golpeando el reloj de de muñeca con el índice de la otra mano.

SEMANAS CONVULSIONADAS EN LURO E YRIGOYEN

Mar movido. Sudestada. Vientos. Más allá del pronóstico climático para ésta semana que comienza, nos referimos al clima interno que se vive en el Palacio Municipal. Desde el hackeo (¿?) a la cuenta twittera del Interventor Agustín “Cito” donde se anunciaba la privatización de OSSE, pasando por el Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schoeder dejando abierta la posibilidad de meter mano a los recursos de la empresa hídrica, el múltiple funcionarioJuan Aicega amagando con partir el Bloque oficialista y sin olvidar al Ex súper Secretario de todo Gustavo Blanco proponiendo que los funcionarios públicos laboren de manera gratuita, la semana que pasó fue de fuertísimos cuestionamientos internos y reproches entre “pares”. “Quedó expuesta más que nunca la interna del Gabinete. Los coruñeses (así se conoce a los seguidores incondicionales de Aldrey Iglesias) se desbocaron por la presión de su Jefe y nosotros resistimos en forma descoordinada. Esto se va a profundizar. Se quieren llevar puesto al Intendente” nos contaba off de récord una altísima fuente del Gobierno Municipal.

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS

“Los coruñeses eligieron como blanco a OSSE para limar al Intendente. Saben que es una empresa querida y respetada por los marplatenses y alimentando los rumores de privatización y vaciamiento lo colocan a Arroyo en la defensiva y de paso, lo desgastan aún más” analizaba un importante funcionario que no considera nada casual el tweet no reconocido de Agustín “Cito” y las declaraciones del Secretario de Hacienda ante una radio del Multimedios. “Nosotros no podemos quedarnos quietos. Primero negaron que fueran verdaderas las declaraciones de ese señor Cinto sobre la idea de Privatizar la empresa, pero después aparece Schoeder y dice que están analizando vaciar la caja de la empresa que es la mejor manera de empezar una privatización. Estamos en estado de alerta. Esperamos señales firmes del Señor Intendente” dicen desde el SITOS que es la entidad gremial que núclea a los trabajadores de Obras Sanitarias.

MOVIMIENTOS RADICALES..¿GANO MAXI?

Después de sacudir fuertemente por los medios de comunicación a sus correligionarios (en especial a los ediles Coria y Maiorano), el Presidente local de la UCR Don Daniel Nuñez se reunió por más de una hora con Zorro 1 en el despacho principal de la Comuna. Allí, mano a mano, pusieron blanco sobre negro las cuestiones que los distanciaban y dicen, algunos que estaban cerca, que no sólo fumaron la pipa de la paz sino que reforzaron acuerdos políticos con vistas al futuro. “Fue una excelente reunión. Hacía falta que los socios mayoritarios de Cambiemos en Mar del Plata se pusieran de acuerdo. La síntesis es clara, Nuñez reconoce a Arroyo como el Jefe del Espacio Político común y Arroyo reconoce a Nuñez como Jefe del radicalismo vernáculo” se escuchó cerca, muy cerca, del Lord Mayor. Ganó Maxi?

INDIGNACION COLOR  AMARILLO

La bronca le salía por los poros. Estaba desencajado. En la confitería de un coqueto Hotel de la calle Guemes, el ex corredor de TC Eduardo “Lalo” Ramos se expresaba enfurecido ante su compañero de ruta Juan Aicega frente a las declaraciones del Presidente del Concejo Deliberante local Don Guillermo Saenz Saralegui, que dijo: “El PRO...en sí, el PRO no existe” . “Lo que pasa es que Aicega no está nunca en Mar del Plata por sus ocupaciones nacionales, entonces cuando el Presidente convoca a reuniones de Bloque efectivamente el PRO no existe” decía con seriedad un funcionario cercano a Saenz Saralegui. 

Comentá la nota