YCRT propuso mantener la continuidad laboral a cambio de suspender beneficios

YCRT propuso mantener la continuidad laboral a cambio de suspender beneficios

Se habló de suspender la Bonificación Anual Extraordinaria 2017, 2018 y 2019 y reemplazar este rubro con un bono minero que se pagará cuando la mina esté en régimen de producción. Entre otras cosas, suspender el reintegro de pasajes 2017, 2018 y 2019. Volverán a reunirse.

 

La Intervención de YCRT se comprometió a preservar las fuentes de trabajo en la empresa, con el fin de alcanzar los niveles de producción requeridos por la Central Termoeléctrica. Sin embargo, para lograrlo se refirió a la suspensión de la BAE 2017-2019, el reintegro de pasajes del mismo período y abonar las BAE 2014-2016 en doce cuotas.

Esta información trascendió mediante un documento –labrado en la última reunión paritaria- en el que la empresa habla de garantizar la estabilidad laboral de los agentes, la preservación y continuidad de la fuente de trabajo y la adecuación de las modalidades y condiciones laborales para asegurar la producción continua y los niveles de producción requeridos por la Central Termoeléctrica de 240 mw.

 

Las propuestas- Desde YCRT indicaron que “se pretende lograr la producción requerida sin afectación de los costos laborales, mano de obra y salario, como así también respetar las normas de higiene y seguridad del trabajo de esta actividad”.

Por todo lo expuesto, desde la conducción del yacimiento se elaboró un listado con seis puntos propuestos para poder llevar a cabo las tareas mencionadas.

En este aspecto, se lanzó la posibilidad de llegar a un acuerdo para realizar cambios de turnos en el interior de mina, generando continuidad en la producción y la puesta en marcha de los equipos; suspender la Bonificación Anual Extraordinaria 2017, 2018 y 2019 y reemplazar este rubro con un bono minero que se pagará cuando la mina esté en régimen de producción.

Entre otras cosas, hablaron de suspender el reintegro de pasajes 2017, 2018 y 2019; mantener la devolución del impuesto a las ganancias en el rubro casa habitación hasta el 31 de diciembre de 2017, momento a partir del cual los agentes tributarán directamente.

También “hacer los mejores esfuerzos para lograr la viabilidad del complejo ferroportuario de Punta Loyola y establecer un compromiso de pago en doce cuotas de las BAE 2014, 2015 y 2016”, según se lee en el texto.

Algunos de los gremios como APS quedaron en analizar la propuesta con sus cuerpos orgánicos. Lo mismo el personal nucleado en La Fraternidad. 

Comentá la nota