YAUHAR DIJO QUE BARCOS DE MAR DEL PLATA PESCARON SIN PERMISO EN AGUAS DE CHUBUT

YAUHAR DIJO QUE BARCOS DE MAR DEL PLATA PESCARON SIN PERMISO EN AGUAS DE CHUBUT
El ex ministro de Agricultura de Nación, Norberto Yauhar, denunció que en los últimos 30 días una flota de barcos de Mar del Plata pescó sin permiso en aguas de jurisdicción chubutense, destinadas a la reproducción de especies, generando lo que llamó una «depredación».
Advirtió que por esa situación seguramente el próximo año habrá más desocupación y más subsidios asignados a desocupados de la pesca. En declaraciones formuladas a FM EL CHUBUT, el ex ministro reconoció su preocupación por «toda esta depredación que hicieron durante los últimos 30 días un montón de barcos de Mar del Plata que no tenían permiso de la provincia del Chubut».

Según describió, «entraron en aguas de jurisdicciones de Chubut, cuando el informe del Inidep daba que el 95 por ciento de la zona estaba en etapa de reproducción, o sea, estamos destrozando lo que ésta flota de plantas pesqueras del Valle y Madryn van a tener que procesar el año que viene». Como corolario a futuro de lo denunciado, expresó que «eso significa que seguro vamos a tener desocupados, que vamos a tener que volver a poner subsidios, que vamos a volver a tener cortes de ruta», apuntando que «no estamos haciendo bien las cosas».

En ese punto volvió a reiterar como lo hiciera en otras oportunidades, que «no hay política pesquera en la provincia, y si no hay política pesquera en la provincia, mucho menos hay capacidad para resolver un tema tan delicado como es el tema de Alpesca. Falta de capacidad y falta de gestión», insistió, reclamando que «hay cosas que están pasando que me parece que los funcionarios del gobierno van a tener que ser un poquito más claros.

Me parece que se están tratando de tapar algunas cosas importantes que están pasando en la pesca». También habló de Alpesca, preguntándose porque es tan difícil conocer a sus dueños. «Si alguien va a Rentas, sabe quiénes son, ¿quién paga los impuestos por esas empresas?, ¿a quién le dan la habilitación comercial?, ¿o se la dan a cualquiera?», concluyó.

Comentá la nota