Yarade quiere desfibriladores en lugares de mucha afluencia

A instancias del diputado nacional por Salta Fernando Yarade se presentó un proyecto de ley que propone la obligatoriedad de instalar "desfibriladores externos automáticos" en espacios públicos o privados de gran afluencia de personas.
Sobre el tema el legsialdor sostiene que una gran cantidad de naciones cuentan ya con legislación al respecto, por la gran importancia humanitaria del tema, y nuestro país no debería quedar atrás en cuanto al cuidado de la salud de sus habitantes.

Advierte que las estadísticas indican la cantidad de muertes a raíz de problemas cardiovasculares a nivel mundial, y que la muerte súbita puede ser evitada en un alto porcentaje, si se le aplica el tratamiento de desfibrilación rápidamente.

Yarade propone esta medida que redundará en la protección de la vida de las personas.

Se propone en este proyecto de ley, también que se adopte como de interés nacional la difusión y promoción de los cursos de conocimientos básicos de resucitación cardiopulmonar, aprobados por el Ministerio de Salud.

El proyecto de ley cuenta asimismo con el acompañamiento del también diputado nacional por Salta, José Vilariño del PV.

Comentá la nota