En medio de un fuerte despliegue policial, que unió San Luis con la Ciudad de Mendoza, la presunta líder narco de Godoy Cruz arribó a la sede de Contraventores, donde también quedaron alojados su hermano y su hija. Permanecerá ahí hasta el miércoles y luego será trasladada a la cárcel de mujeres.
"La Yaqui", que tiene al menos seis causas pendientes, llegó a Ciudad de Mendoza poco después de las 19.30 en medio de un fuerte despliegue policial, en el que actuaron uniformados de cuerpos especiales de la provincia y de San Luis.
El camión policial que trasladaba a los detenidos ingresó al predio del Palacio Policial, de calle Belgrano. Primero bajó del vehículo la hija de Yaqui, Silvina Gelvez. Cuando era llevada a los calabozos dijo para que la prensa apostada en el lugar escuchara: "Esto es un invento de la Policía".
La joven ya había negado que su madre y su familia se dedicaran a la venta de estupefacientes en una entrevista concedida a Diario UNO. Sin embargo, ahora será investigada por evasión debido a que no podría justificar Vargas los bienes que posee con los ingresos de una rotisería de barrio.
En cuanto al operativo de llegada, con Yaqui estaban su hija y su hermano, y un tercer joven arrestado en la vecina provincia pero solicitado por la Fiscalía de San Martín por el delito de lesiones.
Silvina Gelvez y su madre bajaron del celular con la cara descubierta, en tanto que los dos hombres con el rostro cubierto porque están mencionados en más causas y van a ser sometidos a una rueda de reconocimiento. Exhibir sus fisonomías podría invalidar esa medida judicial.
En otro orden, el juez federal Walter Bento realizó las indagatorias a la suegra y a la hermana de Jaquelina Vargas por las causas vinculadas a lavado de dinero y violación a la ley de estupefacientes.
Comentá la nota