Yamil Amuch sobresalió en la 6º edición del Triatlón de Mar del Plata

Yamil Amuch sobresalió en la 6º edición del Triatlón de Mar del Plata

Una excelente actuación logró el triatleta sanrafaelino, e integrante de AST (Asociación Sur Mendocina de Triatlón), Yamil Amuch,  que se hizo presente en la 6º edición del Triatlón de Mar del Plata. El representante de nuestra región compitió en la distancia Olímpica, teniendo una gran tarea entre los mejores del país.

 

Entre los hombres, la victoria quedó para el cordobés Martín Bedirian (1h, 56m, 31s) quien superó a Flavio Morandini (1h, 58m, 8s) y Luciano Farías (2h, 01m, 11s). En tanto, Yamil Amuch se quedó con un más que merecido 6º lugar, logrando un registro de 2 horas, 3 minutos y 7 segundos. Es un gran resultado para Amuch, que buscará en este año continuar con los logros obtenidos en el 2014.

En damas Erika Simón (2h, 21m, 18s) fue la ganadora, seguida por María Victoria Rivero (2h, 21m, 58s) y tercera finalizó Lucía Lorenzi (2h, 22m, 40s).

Hay que señalar que en la competencia estuvo en juego la tercera plaza para representar a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), que se realizarán en Julio. Los atletas que completaron el top 3 eran los candidatos a ese cupo, y con la victoria, en caballeros Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone ya tienen su lugar, en tanto que el tercer cupo lo ocuparía Martín Bedirian.

Por el lado de las damas, resta confirmar una invitación especial y, en ese caso, que se defina quien la ocupará. Por el segundo puesto logrado en esta carrera, María Victoria Rivero tendría una ventaja por ocupar ese lugar. Recordemos que ya están clasificadas a Toronto Romina Biagioli y Romina Palacio.

Ninguno de los atletas que estaban ya clasificados a Toronto fueron de la partida en Mar del Plata dado que esta semana emprenderán una gira por Oceanía, financiada por el ENARD, para disputar cuatro competencias en cinco semanas.

Comentá la nota