En diálogo con Radio Brisas, Marcelo Yañez Urrutia, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, confirmó que ayer se escaparon cuatro menores del Centro de Recepción de Batán y precisó que entre ellos esté el acusado de matar al comerciante Fabián La Bella.
“En relación a fuga estoy mas cada vez más sorprendido, entre los jóvenes hay uno involucrado en el caso La Bella”, dijo y precisó que “los cuatro sujetos estaban en un salón de recreación mirando televisión, y según los operarios que controlaban el lugar a las 19-40 constataron que ninguno de los 4 estaba, y vieron que uno de los barrotes había sido derribado y por esa ventana se escaparon”. En materia de investigación “hay que evaluar si hubo alguna responsabilidad que le puede caber a los operarios”, indicó.
“Uno trabaja mañana y tarde para hacer las cosas lo mejor posible y no es la primera vez que me sucede esto, no dormí tranquilo anoche, voy a las audiencias preocupado esperando que me llamen diciendo que los capturaron porque tenemos una muerte de por medio. Además los otros tres chicos cometieron delitos graves”, enfatizó.
En cuanto al caso del turista alemán asesinado en la zona de Acantilados confirmó que “con el avance de las pesquisas se hizo un allanamiento donde se constató al principal imputado que resultó ser un menor de edad de 16 años”. Al respecto, señaló que “al ser menor de edad no puede ir a otro lugar que no sea al centro de menores entonces tengo que ratificar su ingreso”.
Comentá la nota