XXII Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza Rivadavia

XXII Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza Rivadavia
Desde mañana hasta el lunes próximo se desarrollará el XXII Encuentro Nacional de Artesanos.
“El evento nace en el seno de la Feria Municipal. Era incipiente la estadía de la feria en la Plaza. En el ’92, cuando se preparaban los festejos por los 500 años de la llegada de Colón, en la feria se empieza a organizar un contra festejo. Fue un encuentro boca a boca, invitando a artesanos de otros lugares, también vino un historiador a dar una charla… La idea era terminar el encuentro el 11 de octubre, el último día de libertad de los pueblos originarios. Ahora, 22 años después, es un encuentro que tiene prestigio internacional”, nos cuenta Estela Entraigas, referente de la Feria Municipal de Artesanos.

“Se trata de un encuentro entre las tradiciones más diversas del trabajo manual: con el cuero, la piedra o el metal, tela o resina, tradiciones dinámicas armadas de continuidades e interrupciones. En cada uno de los objetos o las prendas exhibidas habrá, entonces, un saber y una experiencia producidos por varias generaciones a la vez”.

“Uno de los principios del nacimiento de la feria fue apoyar la cultura originaria. El trabajo de los artesanos es una herencia de los pueblos originarios. Ellos tienen a cargo desde siempre la inauguración de la feria”.

Desde esa dependencia se indicó que “este jueves es el día de la llegada y acreditación de los artesanos. El viernes a las 18:30 h. se inaugura el escenario por el que pasarán alrededor de 15 grupos de música y teatro de la ciudad”.

Comentá la nota