Con éxito se desarrolla el torneo de surf Rip Curl Pro Argentina 2013

Con éxito se desarrolla el torneo de surf Rip Curl Pro Argentina 2013
En diálogo con el móvil de Radio Brisas, el representante de la empresa organizadora del torneo de surf Rip Curl Pro Argentina 2013, Francisco Morea, indicó el evento que se realiza en Playa Grande en Mar del Plata “viene muy bien como estaba planeado, comenzó a la mañana donde estamos en la cuarta batería”, y señaló que la gente se acerca a presenciar el certamen que es con entrada gratuita y reparte 55 mil dólares en premios.
“Tenemos alrededor de 10 países, mucho competidos brasileños, peruanos, de Costa Rica, gente de España, Puerto Rico, Estado Unidos, hay una Hawaiano y los mejores argentinos”, precisó. En cuanto a las potencias en el surf dijo que hay cuatro países más fuertes que son Brasil, Hawai, Estados Unidos y Australia. En este campeonato, “nos sorprendió la presencia de competidores de Europa”, destacó Morea. La competencia será hoy hasta las 18 y mañana entre las 8.30 y las 18 en Playa Grande.

La mayor promesa contó que es un argentino llamado Santiago Muñiz. “Nació en Argentina, vivió mucho tiempo en Brasil, es el primer campeón mundial argentino, hermano de Alejandro Muñiz, y es el futuro Messi del surf”, indicó.

Esta historia tiene una particularidad debido a que Alejandro Muñiz compite para Brasil. “El padre es de Mar del Plata, tuvo a los dos hijos mayores en Argentina y después por diferentes razones se fueron a radicar a Florianópolis y decidieron que el mayor compita para Brasil. Mientras, el menor por motu propio decidió competir para Argentina”, relató.

Comentá la nota