El WiFi gratuito llegó a 30 espacios públicos

El WiFi gratuito llegó a 30 espacios públicos
Plazas, parques y bibliotecas de Mar del Plata ya cuentan con este servicio. El titular del área de Informática del Municipio, Renato Roselló, adelantó que en el corto tiempo aumentará a 70 la cantidad de puntos de acceso.
El Municipio puso en funcionamiento 30 puntos de acceso a WiFi en lugares públicos de Mar del Plata como plazas, parques y bibliotecas. Los vecinos podrán acceder a este servicio sin costo alguno ni contraseña.

El subsecretario de Desarrollo Informático del Municipio, Renato Roselló, confirmó que el servicio funciona durante las 24 horas en 30 espacios públicos de la ciudad, aunque adelantó que próximamente se elevará a 70 la cantidad de puntos de acceso.

De manera inalámbrica, los vecinos podrán conectarse a Internet a través de dispositivos móviles con acceso a WiFi como teléfonos celulares, tablets, netbooks y notebooks.

CÓMO CONECTARSE

Roselló señaló que “todas las zonas libres están identificadas con un cartel”, con el objetivo de que los vecinos puedan acceder desde un dispositivo móvil con WiFi a Internet y “a los distintos servicios municipales que estamos ofreciendo hoy a través del sitio web”.

Para utilizar el servicio, el funcionario dijo que la información se encuentra disponible en el sitio web del Municipio (www.mardelplata.gov.ar/wifi) y precisó que a la hora de usarlo, en los puntos de acceso figurará el nombre “MGP WiFi”, sin contraseña.

Luego, el usuario deberá entrar en el navegador de Internet y aceptar los términos y condiciones de uso. De allí en más ya se puede navegar libremente por Internet.

RESTRICCIONES

El titular del área de Informática del Municipio aclaró que el servicio “está disponible durante las 24 horas” y precisó que “más allá de poder navegar por Internet, tiene unos filtros destinados a que los más pequeños no accedan a material indebido”.

A su vez, informó que “están restringidas algunas funciones como la descarga de audio y video salvo algunos videos que están en servidores alojados en forma nacional” debido a “una cuestión de ancho de banda y para que todos puedan acceder al servicio”.

70 PUNTOS DE ACCESO

Roselló afirmó que ya se pusieron en funcionamiento 30 puntos de acceso, pero anticipó “vamos a estar habilitando alrededor de 5 lugares más por semana”.

Es que la idea es “llegar a los 70 puntos de acceso”. “Hoy somos el Municipio de la Provincia de Buenos Aires con más puntos WiFi de acceso libre y estamos apuntando a ser la ciudad más interconectada del país”, destacó el funcionario.

MÁS ALLÁ DE NAVEGAR EN INTERNET

Renato Roselló aclaró que la instalación de puntos de acceso sin costo a la red WiFi “no es únicamente un servicio para navegar por Internet”, sino que además, a través de esta propuesta se busca “acercar el Municipio al vecino”.

El funcionario destacó que se trata de “una etapa más del proceso de descentralización” que permite que el vecino, desde una plaza y a través de un dispositivo, pueda hacer un reclamo, “gestione un turno o inicie un trámite, entre otros servicios que estamos habilitando y son accesibles desde los espacios públicos”.

Finalmente, Roselló destacó que “esto es clave para impulsar el desarrollo cultural y productivo en Mar del Plata” y dijo por último que “es un acceso más que estamos dando a los vecinos en los espacios públicos”.

PLAZAS Y PARQUES CON EL SERVICIO

Plaza San Martín

Plazoleta Diagonal Alberdi

Plaza España

Plaza Batán

Plaza del Agua

Plazoleta de Colón y Rauch

Plaza José Hernández

Rotonda del Golf

Parque San Martín

Plazoleta Borges

BIBLIOTECAS

Leopoldo Marechal

Jacobo Amar

Batán

Jorge Newbery

Almafuerte

CENTROS DE SALUD

Faro Norte

La Peregrina

Don Emilio

Belisario Roldán

Aeroparque

Las Heras

Belgrano

Libertad

Ameguino

OTROS

Delegación Municipal Norte “Camet”,

Hogar Scarpatti

Apand

Sociedad de Fomento Los Tilos

Comentá la nota