Watson presentó programas y proyectos educativos municipales

Watson presentó programas y proyectos educativos municipales

El intendente Andrés Watson encabezó la apertura de un nuevo ciclo de la oferta educativa para los establecimientos pedagógicos formales. El propósito es reforzar un espacio de intercambio de metodologías y conocimientos.

“Determiné otorgarle el rango de Secretaría a Educación para situarla como fundamento de todo desarrollo y futuro: una política de Estado”, dijo el intendente.

LUEGO REPASÓ LAS PRINCIPALES OBRAS E INTERVENCIONES EN DIVERSAS INSTITUCIONES QUE “GARANTIZARON QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS PUDIERAN FORMARSE; DESDE JARDÍN DE INFANTES HASTA OBTENER UN TÍTULO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL `ARTURO JAURETCHE´”.

El acto tuvo lugar en el gimnasio del Polideportivo “La Patriada”. Watson planteó el objetivo de “lograr un desafío inclusivo, transversal y multidisciplinario; como lo fue emplear los instrumentos municipales tanto para la formación intelectual como en la vida cotidiana”.

Son más de 120 propuestas que se actualizaron en la plataforma “Seguimos Aprendiendo”. Las áreas particularizaron cada estrategia que revalorizó la incorporación de saberes, el suministro de herramientas de apoyo y la ampliación de competencias, entre otros.

Participó del acto el jefe Regional de Educación Gestión Estatal Pablo Vinuesa. Expresó que “fue un placer encontrar a nuestros y nuestras docentes, alumnos, alumnas para llevar adelante estos proyectos; muy importantes porque todas las carteras de gobierno estuvieron involucradas en el diseño curricular de todos los niveles y modalidades”.

En tanto, el jefe de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez- agradeció a la Comuna “por incluir a las escuelas privadas”; y remarcó “la articulación con el sector público”.

Andrés Watson recorrió los stands apostados en los laterales de las instalaciones. Allí conversó con talleristas, coordinadores y coordinadoras, maestros, maestras, instructores e instructoras. Durante el evento, fue homenajeado el escritor “Pancho” Aquino. Además, entregaron reconocimientos a figuras destacadas en el campo educativo.

Estuvo presente la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-, inspectores e inspectoras, entre otros.

Vinculaciones para potenciar la enseñanza

La directora en el nivel secundario del colegio “Leloir” -Nadia Mouchan- calificó a la iniciativa como una “muy buena idea para sumar experiencias y articular no sólo con el Municipio sino con otras instituciones”. El establecimiento localizado en La Capilla pudo utilizar en ocasiones anteriores los distintos talleres medioambientales o de seguridad vial.

Al iniciar su recorrida por los diversos puestos, Alejandra Urwantzoff -titular en la primaria Nº16- afirmó el beneficio de “todo aporte a la educación, totalmente bienvenido al garantizar derechos a nuestros niños y niñas con un compromiso fehaciente”.

Comentá la nota