Watson participó de la 1º Reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios

Watson participó de la 1º Reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios

El intendente de Florencio Varela, presidió la apertura en el ciclo de encuentros pertenecientes al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Quilmes en la Casa de Retiros “Solaz de María”, en el Santuario de Nuevo Schoenstatt.

En ese marco, el Mandatario, destacó no solo la realización de la jornada sino “el respeto estricto hacia la división de poderes marcado en la Constitución Nacional” donde también calificó como “fundamental articular y lograr el acercamiento a la Justicia tanto de vecinos como vecinas para mejorar su calidad de vida”.

Luego, describió “el trabajo desarrollado para implementar la Ley que permitió la llegada de los juzgados civiles a Florencio Varela: un hecho histórico de descentralización en un distrito con más de 550 mil habitantes en un territorio extenso, una ciudad creciente”.

El presidente de la mencionada institución y máxima autoridad en la Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires -Mario Caputo- celebró la elección de la Comuna para inaugurar el año. Remarcó la importancia de la comunión entre Ejecutivo y Judicial “en un marco democrático, cada uno dentro de sus espacios, donde coordinar políticas por el bien común”.

Estuvo presente la jueza de Garantías del Joven Nº 1 descentralizado en Florencio Varela -Dra. Isabel Rita Cerioni-. Asimismo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires -Luis Esteban Genoud- envió un saludo virtual.

Comentá la nota