Watson inauguró el Espacio de Primera Infancia en Villa San Luis

Watson inauguró el Espacio de Primera Infancia en Villa San Luis

El intendente de Florencio Varela junto al subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone, inauguraron un establecimiento de atención y contención a niñeces de 45 días hasta 4 años emplazado en la Fundación “Refugio de lo Alto”, en calle 1348 Nº4630.

En ese marco Watson consideró de “suma importancia la ubicación de la institución por la gran concurrencia de chicos y chicas de la zona junto a la vocación de las autoridades de la entidad en mejorar las instalaciones en pos de la comunidad”.

Por otra parte, remarcó el acompañamiento del funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social a nivel federal, quien “demostró su firme compromiso en la solución de diferentes problemáticas vinculada a las y los infantes”.

Falcone afirmó que la formalización del EPI estuvo relacionada “a la optimización de la educación y el cuidado”. “Valoramos la articulación no sólo con la Comuna, sino con todas las organizaciones comunitarias”, añadió.

El responsable de la Fundación -Javier Salica- reveló sentirse “privilegiado por la visita de Andrés Watson, quien manifestó siempre su predisposición”. En tanto su esposa y vicepresidenta -Alejandra Marchini- precisó que “la matrícula contempló dos turnos de 35 alumnos y alumnas cada uno, donde planteamos encontrarnos al mediodía para almorzar juntos”.

Estipularon iniciar con las actividades el lunes 25 de abril con asistencia nutricional, estimulación temprana, psicomotricidad, talleres, capacitaciones, prevención y promoción de la salud.

Participaron de la visita las y los titulares en las carteras de Desarrollo Social -Natalia Csigo-, Gobierno -Daniel Dono Leidi- y Educación -Andrea Digiobani-; la subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez; el referente de Varela Solidaria, Justo Lamas.

Comentá la nota