Waikiki: piden a empresarios que resguarden las fuentes laborales

Waikiki: piden a empresarios que resguarden las fuentes laborales
El Ministerio de Trabajo convocó a los aspirantes a quedarse con la concesión del balneario para pedirles que garanticen la continuidad laboral de 60 empleados.
El llamado a licitación para el uso y explotación del balneario Waikiki mantiene en estado de alerta y movilización a 60 personas que trabajan en el parador y que temen perder sus fuentes laborales.

Es que, según advierten desde Uthgra, el gremio de los gastronómicos, la continuidad de los empleados nos estaría contemplada en el caso de que el lugar cambiara de manos. Por ese motivo, la semana pasada solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la primera audiencia con las autoridades de la cartera laboral estuvieron ausentes el actual concesionario y los representantes del Ente Municipal de Turismo, por lo que el encuentro pasó a un cuarto intermedio.

La reunión se retomó este martes y en esta oportunidad estuvo Genaro Di Scala, actual titular de la concesión y uno de los oferentes de la licitación pública que se definirá en los próximos días. En ese contexto, el empresario garantizó la continuidad de sus empleados aunque no se firmó un acta acuerdo como exigían desde el sindicato.

Además, se convocó para el jueves a un representante de Mar del Waikiki SA -la otra empresa interesada en la explotación comercial del espacio- para que se comprometa a mantener al personal.

Al salir de la audiencia, Mercedes Morro, secretaria general de Uthgra, reconoció que continúan “muy preocupados” porque “la situación sigue siendo complicada”. “Es cierto que la mayoría de los 60 trabajadores son temporarios, pero hay 25 que están todo el año”, manifestó la dirigente.

En el marco del llamado a licitación pública 5/13 para el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera IV – V, este martes se conocieron los dos oferentes que pretenden quedarse con el lugar. Uno es la empresa es Mirador 9 SA, de Genaro Di Scala, actual concesionario del balneario. La otra firma interesada es Mar del Waikiki SA, del empresario Fernando Aguerre.

Comentá la nota