Waikiki: aprueban permiso precario para el actual concesionario

Waikiki: aprueban permiso precario para el actual concesionario

Lo resolvió este miércoles la Comisión de Turismo del HCD. La autorización se estableció hasta Semana Santa del próximo año.

La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante aprobó por mayoría este miércoles un proyecto de ordenanza por el cual se le otorga un permiso precario hasta Semana Santa de 2015 al actual concesionario del balneario Waikiki, Genaro Di Scala.

El expediente tuvo el voto positivo del Frente Renovador, Frente para la Victoria y la UCR. Por su parte, Acción Marplatense no acompaño la iniciativa. “La facultad de prorrogar la concesión ya la tiene el Ente Municipal de Turismo, no se necesita una autorización del Concejo”, explicaron desde el pultismo. 

Cabe recordar que hace pocas semana en una nota presentada en el cuerpo legislativo, Di Scala solicitó la explotación del balneario “hasta tanto se adjudique la unidad al nuevo concesionario, por además ser una preocupación de la ciudadanía toda, la desocupación reinante en nuestra ciudad, y la falta de generación de empleo genuino y permanente”.

“Es casi imposible la entrega de la unidad a una ONG por ser costosa la puesta en funcionamiento del complejo que brinda servicios turísticos en general, por la carencia de experiencia y la solvencia económica y empresarial necesarias, a los fines de adelantar gastos y solventar la puesta en marcha por el momento, a días del inicio de la temporada”, consideró el titular de Mirador SA y destacó que una asociación civil tendrá la “imposibilidad de sostener las fuentes de empleo del lugar; menos aún absorber a los empleados”.

Ante este panorama, Di Scala le reclamó al cuerpo legislativo que “resuelva tal situación a fines de garantizar la preservación de las fuentes de trabajo, y generar las condiciones para incrementarlas”.

Comentá la nota