“Vuelvo para salvar la plaza”

“Vuelvo para salvar la plaza”

Marcelo Sáez anunció que retirará la renuncia y dejó en banda a los Rodríguez y Sánchez

“No quiero que al club le pase lo mismo que a UTA, que terminó desapareciendo”, aclaraMarcelo Sáez, fundador de San Jorge. Con esas palabras intenta explicar el porqué de tantas idas y vueltas. Primero fue la fallida fusión con Atlético Concepción, y ayer les soltó las manos a Martín (allegado) y Raúl Rodríguez (presidente), y Marcelo Sánchez (vice) de Lastenia. ¿Y ahora? “Vuelvo para hacer regresar la situación a fojas cero”, adelantó.

“No queda otra. Van a decir que soy un chanta, que me voy y que vuelvo. Pero es el único camino que queda para poder preparar todo de manera legal”, agregó. En ese intento desesperado entra cualquier recurso: buscar la solución en la letra chica de los reglamentos; no despeinarse por tantos cambios y hasta la posibilidad de recibir favores políticos por parte de funcionarios del Gobierno provincial. 

Esta es la última carta que tienen los directivos para intentar salvar la plaza del Federal A. Tantas polémicas pusieron en alerta al Consejo Federal. Y, como era de esperarse, los “cuervos” del fútbol argentino comenzaron a sobrevolar el cuerpo de AFA para tratar de lograr por los escritorios el ascenso que no consiguieron en el campo.

Los directivos de San Jorge se presentaron ofuscados ayer en LA GACETA para explicar lo que tenían pensado hacer. Tal como lo había anticipado LG Deportiva, la CD había presentado la renuncia en pleno para que Personas Jurídicas nombrara un interventor que pusiera orden institucional y los sindicalistas se hicieran cargo del aspecto futbolístico bajo la figura de apoderados.

Sáez recalcó que los Rodríguez comenzaron a moverse para que prosperara su idea. “Ellos fueron los que tuvieron contacto con el Gobierno. No fui a ninguna reunión con funcionarios porque ellos son políticos y consiguen lo que quieren”, aclaró.

Según el directivo, los sindicalistas y Marcelo Caponio, secretario de Gobierno de la provincia, trataron de encontrar una solución al problema en Personas Jurídicas. “¿De qué me habla? No tengo nada que ver con ese tema”, le dijo Caponio a LG Deportiva. Sin embargo, Sáez agregó: “ellos se pueden sentar a arreglar las paritarias y ahí pueden conseguir cosas. Vos sabés que una mano lava la otra (sic)”.

Más allá de esa polémica que puede hacer montar en cólera a los empleados estatales, Sáez se enteró a través de LG Deportiva de que su proyecto no podía ser aprobado por Personas Jurídicas, salvo que contase con un fuerte apoyo político. 

Se les explicó que les rechazarían la figura de apoderados porque esa figura no se existe y que sí nombrarían a una persona que sólo tendría poder para normalizar el club, pero no para realizar contrataciones de cuerpo técnico y de jugadores para afrontar el certamen que arranca el 22 de marzo. 

La solución

También se enteraron de que la única alternativa que tenían era dar marcha atrás en la renuncia y a través de una asamblea extraordinaria de socios -el “expreso” cuenta con 120- aprobar el vínculo con una gerenciadora que se encargue de manejar la parte de fútbol y paralelamente, el normalizador podrá regularizar al club. “El señor tiene razón”, expresó Sáez antes de marcharse del edificio de nuestro diario. Minutos antes había despotricado contra LG Deportiva y contra el periodista que había escrito la nota publicada el domingo bajo el título “San Improlijo”. Él y sus pares se retiraron de nuestro edificio tranquilos y pensando cuáles serían los pasos a tomar.

Una hora después, Sáez le confirmó en una charla telefónica a LG Deportiva que hoy se presentará en Personas Jurídicas para retirar su renuncia y la de sus pares. La idea, según confió, es lograr demostrar el normal funcionamiento del club para que el Consejo Federal no le quite la plaza. 

También aclaró que eso no impedirá que en las próximas semanas avancen con el gerenciamiento del fútbol y recién entonces presenten la renuncia.

“Hablamos con los Rodríguez y ellos entendieron perfectamente la situación por la que estamos atravesando. Los invitamos a que sigan en este proyecto; después definiremos cómo lo harán”, destacó.

Malas noticias

Hay una parte de esta historia que Sáez no conocía. Mientras él cambiaba de opinión, en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol se redactaba una carta documento en la que se intimaba a los directivos del club a explicar cuál es su situación institucional.

Los directivos de la LTF no dieron detalles sobre cuáles son los motivos de ese pedido. Sin embargo, tal como lo había anticipado LG Deportiva, el Consejo Federal está muy interesado en saber cuál es la actual la situación institucional del “expreso”. 

Al mismo tiempo, explicaron que el lunes 2 de marzo, día en que sorteará el fixture del Federal A, no es la fecha límite para decidir la suerte de San Jorge. De ese punto están pendientes los directivos de Unión (Santiago del Estero), Mitre (Salta) y Racing (Córdoba). Es más, muchos aseguran que gastaron miles de pesos en llamadas telefónicas para saber si existe alguna posibilidad de quedarse con la plaza.

Sin embargo, desde el Consejo Federal se advirtió que no hay nada resuelto sobre el tema. Y que en el caso de decidirse por la exclusión de San Jorge, falta determinar si se cubrirá esa plaza con algún otro equipo. Esta historia, como viene ocurriendo desde hace dos semanas, continuará...

Comentá la nota