Vuelven desde el jueves los micros de larga distancia

Vuelven desde el jueves los micros de larga distancia

Tras siete meses, el próximo jueves vuelven los colectivos de larga distancia a Córdoba.

La empresa Buses Lep es por ahora la única compañía que solicitó el permiso de traslado de pasajeros a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Sin embargo esperan que durante hoy y mañana se sumen más empresas.

Buses Lep debutará en la reapertura con dos salidas para este jueves por la noche: una desde la ciudad de Córdoba, y la otra en Alta Gracia. Ambas tienen como destino final la Terminal Dellepiane, cerca del barrio de Flores, en Capital Federal.

"De esta manera, será la primera empresa que pone colectivos a la ruta y pasajes a la venta", dijo el delegado de la CNRT en Córdoba, Tomás Grunhaut.

El porcentaje de ocupación de las unidades varía entre el 60 y 80 por ciento, según la comodidad del colectivo, coche cama, coche semi-cama, o coche cama-premium. 

"Y por supuesto, todos los protocolos sanitarios del transporte público, para que estos no se conviertan en foco de contagios en usuarios y choferes", señaló el funcionario.

Los pasajes de Buses Lep ya están a la venta en la página oficial de la compañía. Además, informaron que esos mismos ómnibus estarán disponibles para viajar de Capital Federal a Córdoba el viernes por la noche.

Comentá la nota