Vuelven las clases en escuelas afectadas por las inundaciones

Vuelven las clases en escuelas afectadas por las inundaciones

La ministra de Educación confirmó que la actividad es normal en El Corte, Raco y Monteagudo

TUCUMÁN.- La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, confirmó que hoy regresaron a clases los alumnos de escuelas de El Corte, Raco y Monteagudo, luego de las inundaciones que azotaron a Tucumán, las que dejaron más de 10.000 damnificados. De esta manera, según la funcionaria, la actividad es normal en casi toda la provincia.

Rojkés confirmó que son menos de 20 los establecimientos en los que aún no hay clases, debido a que allí permanecen familias que perdieron sus casas. “Estamos organizando las clases aunque estén con las familias en las escuelas”, manifestó la funcionaria a LV12.

Además, la titular de la cartera de Educación señaló que buscan avanzar con el dictado de clases a través del programa  “Secundaria 2.0”, para que los estudiantes continúen con su trayectoria educativa a pesar de la suspensión del ciclo lectivo por las inundaciones. La ministra indicó que se trata de un programa similar a las aulas digitales móviles que tienen las escuelas primarias de la provincia. (Especial: El Aconquija)

Comentá la nota