Vuelve a Salta la iniciativa mundial “Café Pendiente”

Vuelve a Salta la iniciativa mundial “Café Pendiente”

Consiste en que los clientes puedan abonar un café, merienda o almuerzo pendiente para que lo consuma alguien que lo necesite por situación de pobreza y/o calle. Los comercios interesados en adherirse pueden hacerlo en el CCM.

La iniciativa mundial Café Pendiente busca promover en los bares y cafés la acción solidaria que consiste en que los clientes tengan la posibilidad de pagar anticipadamente un café, para que lo consuma luego alguien que lo necesite por situación de pobreza y/o calle. 

La normativa en Salta Capital se aprobó el año pasado en el Concejo Deliberante y este año se dobla la apuesta, incorporando a la opción de café pendiente, una merienda y/o almuerzo.

Desde la Municipalidad de realizó una invitación a bares, cafés y locales de gastronomía para que se sumen a la iniciativa. Cada establecimiento contará con material identificatorio, además de difusión a través de las redes sociales y las páginas web del Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta. Ese registro será además entregado en comedores, iglesias y hospitales. 

Quienes deseen formar parte pueden hacerlo en la oficina de RSE del Centro Cívico Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Sobre “Café Pendiente”

Originada en Italia, la acción consiste en dejar pago un café para que luego lo tome una persona sin techo. Ciudades argentinas como La Plata y San Isidro aplican la propuesta desde hace tiempo.

La misma nace en Nápoles, una de las ciudades italianas con mayor desempleo juvenil, con la sencillez de los pequeños grandes actos: quien toma un café deja otro pago (el "pendiente") y luego cualquier persona que esté en caso de necesidad puede pedirlo, como inesperado abrigo para estos días de frío.

El "café pendiente" es una buena acción que llena el alma a quien lo paga y llega el estómago a quien lo recibe. El proyecto es tan simple y valioso que además de Italia, se impuso en países como España, México, Uruguay y, ahora, en lugares tan distantes de la Argentina como Salta, Rosario, Alta Gracia o Buenos Aires.

Comentá la nota