Vuelve a reunirse la Banca de la Mujer

Vuelve a reunirse la Banca de la Mujer

Será para abordar el “Día internacional de la Mujer” que se conmemora en marzo. No hay proyectos agendados para tratar en ese ámbito y el espacio aún no generó ninguna iniciativa ni se expresó sobre casos de género ocurridos en 2014.

Cuando se conformó, en octubre de 2012, se informó que la comisión de carácter permanente denominada "Banca de la mujer", tendrá como fin “dictaminar sobre todos los temas relacionados a la regulación laboral, los tratados internacionales, la salud especifica de las mujeres como la normativa penal y todo tema que alcance al género y el desarrollo de las mujeres”. Sin embargo, todavía no ha generado algún proyecto legislativo desde su conformación.

El espacio sólo se reunió en 2013 para designar a sus autoridades (en ese momento quedó presidida por la diputada oficialista de Paraná, Emilce Pross), y luego para organizar el Primer Encuentro Provincial “Las Mujeres en el HACER Legislativo”, concretado el 10 de julio de ese mismo año. Para esa oportunidad, habían sido invitadas las diputadas, presidentas de juntas de gobierno y concejalas de toda la provincia y expusieron destacadas figuras y referentes nacionales y provinciales. En 2014, en tanto, la comisión no fue convocada en ningún momento, ni siquiera para expresarse por el derribo del mural en Paraná que recordaba a las víctimas de femicidio en la provincia o ante el escándalo que protagonizó el diputado Rubén Almará (FpV-Paraná) al propassarse con una menor en una conversación radial.

Ahora, la Banca de la Mujer fue convocada a reunión de comisión para el próximo martes a las 12. Según se informó desde la Cámara Baja, será para tratar “el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”. Pero no se dieron más detalles al respecto.

El proyecto para crear esta banca había contado con el aval de todas las diputadas del cuerpo, sin distinción partidaria. Entonces, las firmantes fueron Estela Almirón, Laura Stratta, Leticia Angerosa, Emilce Pross, Claudia Monjo por FJpV; Rosario Romero por el FEF; María Emma Bargagna por el FAP-GEN y Felicitas Rodríguez de la UCR.

Comentá la nota