Vuelve a Berazategui el Mercado Federal Ambulante

Vuelve a Berazategui el Mercado Federal Ambulante

Se realizará este miércoles en la plaza Julia Copello de Tiscornia, desde las 10. Se podrán conseguir bolsas de 5 kilos de hortalizas a 140 pesos, de vegetales a 360 y de frutas a 290. Funcionará hasta que se termine la mercadería y se suspende por lluvia.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, informa que mañana se realizará una nueva edición del Mercado Federal Ambulante. Como cada miércoles, tendrá lugar en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (14 y 132), desde las 10 y hasta agotar stock. Solo podría suspenderse en caso de mal tiempo.

A través de un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, el Mercado Federal Ambulante se desarrollará todos los miércoles en Berazategui, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Esta propuesta consiste en recorrer con camiones itinerantes distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de acercar alimentos frescos y de calidad, a precios mayoristas y populares.

Entre ellos, se encuentran los bolsones de 5 kilos de hortalizas (140 pesos), de vegetales (260) y de frutas (290).

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, en coordinación con los municipios, busca colaborar con las familias en el acceso a productos frescos de estación y de calidad, a buenos precios y cerca de sus hogares.

De esta manera, se suma a otras propuestas similares, orientadas a generar nuevos espacios de comercialización directa (entre productores y consumidores) y garantizar la buena alimentación de los ciudadanos, como el Mercado Vecino que organiza la Municipalidad de Berazategui desde 2016.

Comentá la nota