La vuelta del fin de semana fue lenta y hasta última hora

La vuelta del fin de semana fue lenta y hasta última hora
El fin de semana de Pascuas se aprovechó hasta última hora. Por eso, ayer a la noche las rutas estaban cargadas y la vuelta se tornaba lenta, a pesar de que no se registraron grandes embotellamientos. Es que los turistas que aprovecharon para hacer una escapada tomaron la decisión de cortar el descanso después del almuerzo y recién entontes se volcaron a las rutas.
Según datos de la policía vial, a partir de las 14 y hasta las 19 pasaron por las cabinas del peaje de Samborombón, en ruta 2, un promedio de 2.350 vehículos por hora. Más tarde el flujo de autos alcanzó los 2.500 cada 60 minutos y se mantuvo en esa cifra hasta la noche con una autovía “recargada”, que causó algunas demoras.

Sólo en la Provincia de Buenos Aires, se estima que hubo unos 900 mil turistas aprovechando el fin de semana largo. Mar del Plata y Tandil estuvieron al tope de la demanda. A nivel nacional, la estimación del Ministerio de Turismo fue de 2,2 millones de personas viajando por el país.

Sin embargo, las rutas de la Costa Atlántica no fueron las únicas que se mostraron colmadas anoche por el regreso del fin de semana extralargo. Según informó a Clarín Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, después de la ruta 2, la más transitada del país fue ayer la 9 (Córdoba-Rosario-Buenos Aires). En tanto, entre Santa Fe y Rosario circulaban anoche 1.850 vehículos por hora, lo que obligaba a que la velocidad promedio no superara los 70 km/h. Panamericana mostraba una postal similar: entre Campana y Gral. Paz había demoras de 20 minutos.

A su vez, entre Hudson y Dock Sud, en la autopista Buenos Aires-La Plata los autos no circulaban a más de 60 km/h por la gran congestión y la demora era de 15 minutos. Mientras que en la autopista Del Oeste (Luján-Liniers) la máxima tampoco superaba los 60 km/h. Lo mismo se daba en la autopista Ricchieri y las rutas 3 y 205, 8 y 7.

Por su parte, por los puentes del complejo Zárate Brazo Largo estaban pasando anoche unos 1.600 autos por hora, lo que generaba demoras de unos diez minutos. “Teniendo en cuenta que en el fin de semana largo se movieron por las rutas del país 1,6 millón de vehículos, el índice de siniestros viales fue bajo”, le comentó a este diario Arriaga.

Comentá la nota