Borrón y cuenta nueva. Olvídese de la experiencia vivida el domingo pasado. Hoy volvemos a votar solitos, en el cuarto oscuro. Las autoridades de mesa estarán afuera, y dentro del aula hallaremos las boletas con toda la oferta electoral.
1. Volveremos a encontrar las mesas fuera de las aulas. Allí debemos formar la fila y aguardar nuestro turno para emitir el voto. La cola será mixta, porque los padrones lo son.
2. Al llegar nuestro turno, le entregamos el documento habilitante al presidente de mesa y este nos entrega un sobre vacío con las firmas de las autoridades y los fiscales.
3. En el cuarto, elegimos al candidato a presidente y diputados que queremos. Se puede cortar boleta pero, ojo, colocar sólo una opción por categoría. Sino, el voto es nulo.
4. Con las boletas ya dentro del sobre, cerrado, y mostrando la cara con las firmas, hay que colocarlo en la urna. Luego, recupera su DNI, que debe constatar que votó.
Comentá la nota