Vuelta de las comisiones: debatirán el cambio del Código de Ordenamiento Territorial y Zona Roja

Vuelta de las comisiones: debatirán el cambio del Código de Ordenamiento Territorial y Zona Roja

En Legislación discutirán la modificación de la Ordenanza 25.114 que preveé cambios del uso de suelo de zonas residenciales y que implicarían el desembarco de proyectos comerciales y la instalación de un barrio privado en la zona sur de la ciudad. Además, retomarán el debate por la zona roja.

Avanza proyecto en el Consejo Deliberante que implica modificaciones en el código de ordenamiento territorial, convirtiendo áreas residenciales para uso comercial. Será en el marco de la comisión de Legislación.

La modificación del COT (Código de Ordenamiento Territorial) es uno de los puntos necesarios para el desembarco de locales comerciales. Como informó La Tecla, a fines de mayo se conoció sobre la posible llegada de un franquicia cervecera. La zona afectada actualmente es calificada como R7, es decir, zona de uso residencial exclusivo de baja densidad.  

La comisión de Obras había solicitado la presencia del Secretario Jorge "Guasa" González para que explique las implicancias de la modificación del COT. Pero los cambios no se detienen en la llegada del bar. Están enmarcados en un plan más grande que incluiría, entre otros,  el avance de un barrio privado de más de 450 viviendas. 

Residentes de la zona habían declarado en otra oportunidad respecto de los servicios de cloaca: “directamente no hay, ni tampoco red de agua potable”, por lo que el aumento de población supondría una crisis hídrica. 

Zona Roja, el debate postergado

Otro de los tópicos presentes en el temario del lunes, será la discusión por la oferta y venta de sexo en la vía pública. A día de hoy se acumulan expedientes y contra-propuestas entre el oficialismo y el Frente de Todos. 

La principal traba se encuentra en la diposición de multas y sanciones, que la bancada del kirchnerismo no ve con buenos ojos y a los que propone otra batería de medidas, como el programa "Raparar".

Comentá la nota