Vuelta a clases: "Hay muchos colegios que van a estar sin transporte escolar"

Vuelta a clases:

Cristina Rubio, presidenta de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares y Afines, así lo adelantó en diálogo con LU9. "Muchos se reconvirtieron o tuvieron que dejar el trabajo, vendiendo las unidades", agregó.

A pocas semanas del comienzo de clases en toda la provincia de Buenos Aires, prevista para el próximo 2 de marzo, transportistas escolares ya comenzaron con sus tareas de mantenimiento y preparación de las unidades.

Al respecto, LU9 dialogó con Cristina Rubio, presidenta de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares y Afines Marplatenses, quien aseguró que están "con mucha expectativa" pero que podría haber un faltante de transportistas. "Hay muchos colegios que van a estar sin transporte escolar, porque muchos se reconvirtieron o tuvieron que dejar el trabajo, vendiendo las combis", dijo.

"Desde diciembre estamos habilitando las unidades, preparados en todo sentido con muchas ganas de volver a la normalidad porque hemos pasado dos años muy difíciles", continuó, y sumó: "El 2020 trabajamos solo unas semanas, en 2021 la presencialidad fue limitada, con burbujas y se nos complicó un poco, pero por suerte este año parece diferente y esperamos poder volver al trabajo de forma normal".

Sobre el protocolo, mantendrán el que regía en 2021, con un aforo del 100%. "Vamos a dejar las ventanillas abiertas, los niños con barbijo y habrá una división entre conductor y los chicos, porque la idea es que la persona que maneja no tenga contacto con los chicos", explicó.

Por otro lado, Rubio destacó el accionar de las autoridades municipales. "Nosotros tenemos licencias municipales, nos tramitaron la excepción total de las patentes 2021, nos dieron mucha ayuda alimentaria y si fue un alivio poder no pagar las patentes", contó, para luego agregar: "El año pasado estuvimos exceptuados de hacer la habilitación municipal, este año volvemos a comenzar".

Asimismo, la representante sostuvo: "Hay muchos casos de varias familias que viven solo del transporte escolar, muchas que criamos desde chicos a nuestros hijos, les dimos todo gracias a este trabajo y gracias a dios esto pasó, pero la pandemia no terminó y creemos que es muy importante estar vacunado, porque es una herramienta más".

Comentá la nota