A la confirmación de que el nivel de reservas de los hoteles para la Semana Salta ya está en un 90 %, se sumó que las aerolíneas anunciaron que desde el martes al jueves de la semana próxima, los vuelos llegarán con la totalidad de los pasajes vendidos, lo que justifica aún más las buenas expectativas del sector turístico para la fecha.
De igual manera, los vuelos del Corredor Federal realizados por la línea de bandera argentina procedentes de Córdoba, Iguazú y Mendoza, también están completos para el miércoles y jueves de esa semana.
Asimismo la información dada por los hoteles al Ministerio de Turismo, confirmó lo que ya había anunciado hace un par de días el secretario de turismo de la ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli, ya que las reservas hoteleras llegan al 90 %, por lo que se estudia la posibilidad que, una vez que se completen todas las plazas de capital y alrededores, habilitar las casas de familias registradas para hospedar a los visitantes que llegan a último momento.
Centrales de reserva en internet, como Booking y Despegar, ubican a la provincia entre los destinos más elegidos para el feriado religioso, con altos porcentajes de reserva también en Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera y en las localidades de los alrededores de la ciudad.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, señaló que "con seguridad llegarán más turistas a la provincia en forma espontánea. Salta es reconocida por la fe, la religiosidad y espiritualidad de su pueblo. Esperamos que quienes nos visiten puedan compartir con nosotros las bondades de este destino, que se potencian en esta época tan especial del año".
El Gobierno de la Provincia junto a los municipios, organizaron una agenda de actividades culturales y religiosas que se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.
Más salidas del Tren a las Nubes
Por la afluencia turística durante Semana Santa, el Tren a las Nubes sumó una salida a la habitual de la semana, por lo que la formación tendrá dos viajes, uno el viernes 18 y otro el sábado 19.

Comentá la nota