Vuelos a Misiones: personal esencial no hará cuarentena al arribar a la provincia

Vuelos a Misiones: personal esencial no hará cuarentena al arribar a la provincia

Los vuelos retornan este jueves a la provincia de Misiones tras haberse suspendido por la declaración de la pandemia.

A través de las resoluciones 724/20 del Ministerio de Gobierno y 2891/20 del Ministerio de Salud, Misiones definió las condiciones de ingreso. Por ahora solo podrán hacerlo los trabajadores esenciales o quienes deban trasladarse por razones de salud con sus respectivos acompañantes.

En todos los casos deberán ingresar a Misiones con el certificado de Covid-19 negativo realizado a más tardar unas 48 horas antes del viaje. Con este certificado y luego bajando la aplicación  Misiones Digital, quedarán exceptuados de realizar la cuarentena.

En cambio, sí deberán hacer cuarentena quienes, en el momento de control, al llegar a la provincia presenten síntomas indicativos de coronavirus. En ese caso, el que llegue a la provincia deberá hacerse cargo de la estadía y los estudios correspondientes.

Los vuelos retornan a Misiones tras haberse suspendido por la declaración de la pandemia en la Argentina el pasado 19 de marzo.

Por lo confirmado por Aerolíneas Argentinas, el primer vuelo proveniente de Buenos Aires pisará tierra colorada este jueves en el aeropuerto de Puerto Iguazú, mientras que el viernes será el primer arribo a Posadas.

Comentá la nota