Bariloche (ADN).- El aeropuerto internacional de Bariloche estará en refacción por casi un mes entre el 10 de marzo y el 7 de abril y por esto operarán aeropuertos alternativos de Neuquén y Chubut. El plan de obra incluye mejoras en la pista y plataforma con una inversión de 30 millones de pesos.
Los vuelos con destino Bariloche serían derivados a Neuquén, Chapelco y Esquel, dependiendo la decisión de cada empresa.
La concreción de las obras están sujetas a la aprobación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
La obra prevista contempla la inversión de 30.000.000 pesos para la reconstrucción de la pista en toda su longitud de 2.350 metros, se readecuará la franja de seguridad, se reparará los rodajes y plataforma, y se instalará un nuevo sistema de señalización, balizas de pista, umbrales, etc.
Se reacondicionarán con hormigón las losas de las cabeceras de pista que poseen 150 metros en cada extremo y se repavimentará el asfalto de la pista entre las cabeceras.
Además se acondicionarán los accesos al aeropuerto, para optimizar el servicio.(ADN)
Comentá la nota