Un automóvil marca Suzuki Swift quedó volcado tras chocar contra una columna de alumbrado en el acceso norte de Mar del Plata a uno 80 metros de la avenida Constitución. El accidente ocurrió anoche, poco después de las 20.00, y el conductor y su hijo de unos 10 años resultaron con golpes y politraumatismos.
“Mirá yo estaba cerrando la puerta de mi auto cuando escucho un estruendo, me doy vuelta y veo un auto volando por los aires, hasta que termina volcado en la calle”, contó Mario, un joven jubilado que se dirigía a cenar a la parrilla “Bernardino de la Costa”. Justamente frente al restaurante ocurrió todo. “Yo escuché el ruido y vi el auto volando y una de las gomas saliendo en otra dirección”, expresó el mozo del local gastronómico.
Los testigos inmediatamente se dirigieron a socorrer a las víctimas, que habían quedado cabeza abajo en el vehículo. “Afortunadamente llevaban el cinturón de seguridad puesto, porque si no se matan, directamente se matan”, narró el jubilado.
“Nos costó ayudarlos para sacarse los cinturones de seguridad. El padre estaba desesperado para sacar a su hijo. Cuando lo llevó hasta el pasto, porque seguían pasando los autos, ahí vio que estaba bien el nene y se desvaneció”, contó Rolo, el mozo.
Los testigos se manifestaron asombrados porque no había otros autos en ese sector en el momento del accidente, es decir se descarta que haya sufrido un roce con otro vehículo, o que haya querido sobrepasarlo.
“Venía ese auto solito. Yo no lo ví pero debe haber venido rápido, imagínate que si doblaba a 60 kilómetros por hora no hubiera terminado así. Para mí que la curva le quedó chica”, aseveró Mario.
Pocos minutos después llegaron efectivos policiales que cortaron el tránsito y unos minutos más tarde arribó una ambulancia del servicio de emergencia. El niño que al principio se quejaba de un dolor de espalda, al llegar los paramédicos ya esta bien. El padre sí debió ser trasladado a una clínica privada para recibir atención médica. Se quejaba de dolor en la espalda, particularmente sobre la región lumbar y cervical.
Comentá la nota