La presidente Cristina Kirchner se refirió al referéndum realizado en las Islas. Agradeció la "postura monolítica" del arco opositor sobre el tema. Destacó la posición de los EEUU y pidió cumplir las resoluciones de la ONU
Al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la mandataria hizo alusión a la votación en la que los kelpers, con un 99,8% de los votos, decidieron seguir siendo británicos.
"Se votó como si fuese un consorcio de okupas, el resultado era cantado", afirmó Cristina Kirchner, y destacó el título de un matutino porteño al que calificó como un "diario que no suele ser gracioso". La publicación en cuestión, Ámbito Financiero, había titulado: "Finalizó la reunión de consorcio kelper".
La jefe de Estado agradeció la "postura monolítica" de la oposición en la "cuestión Malvinas", ya que es "un tema de Estado". Cristina Kirchner se refirió además a la postura oficial dada a conocer por los Estados Unidos tras la votación llevada a cabo en Malvinas.
"Podemos mencionar la posición de los Estados Unidos, el principal aliado de Inglaterra a nivel global, que hoy dijo reconocer que hay un conflicto de soberanía", señaló al respecto, y agregó: "Lo considero una postura muy importante porque esto reclamamos, una solución".
Al respecto, Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado norteamericano, había dicho que la Casa Blanca "reconoce la administración de facto del Reino Unido", pero "no toma posición en reclamos de soberanía".
Finalmente, Cristina Kirchner dijo que el Gobierno busca "reafirmar una vez más la vocación de diálogo" y el "cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas".
Previamente, en el marco de la presentación del "Plan Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación", la Presidente habló sobre el desarrollo de la ciencia y tecnología y consideró que Argentina "dio el ejemplo".
"Con los impuestos el Estado argentino está investigando y desarrollando ciencia y tecnología para aplicar a la economía, a las industrias de servicio y de bienes", precisó
Comentá la nota