Votar una sola vez: El kirchnerismo pidió unificar las elecciones en Salta

Votar una sola vez: El kirchnerismo pidió unificar las elecciones en Salta

Referentes del espacio político se manifestaron ante la suspensión de las PASO y quieren que se unifiquen las elecciones nacionales y provinciales.

En medio de la discusión por lo que será el 2021, el gobierno de Salta avanza en la suspensión de las PASO. La iniciativa por ahora es solo para las próximas elecciones.

En este sentido, el kirchnerismo salteño fue más allá de la propuesta del gobierno y pidió unificar las elecciones nacionales y provinciales. Votar un solo día y con una boleta única de papel.

Al respecto, Gonzalo Quilodrán en su cuenta de twitter sostuvo que "con ésos mismos fundamentos debiéramos unificar el calendario electoral nacional y provincial, y utilizar la boleta única de papel ante los cuestionamientos de la BU Electrónica".

 En la misma sintonía, la diputada provincial Jorgelina "Koky" Juárez pidió que "de cara a las elecciones del año que viene, en un contexto de crisis sanitaria y económica, coincidimos en la eliminación de las PASO, pero en este mismo sentido y siendo coherentes se deberían unificar las elecciones nacionales y provinciales.

Comentá la nota