El HCD votará hoy la instalación de la Policía Local en Chile y Alvarado

El HCD votará hoy la instalación de la Policía Local en Chile y Alvarado

Como se descuenta que la iniciativa va a ser aprobada, hace varios días que el Municipio inició tareas de limpieza en el inmueble en el que tiempo atrás funcionó el Frigorífico Rico.

Durante un encuentro que se concretó ayer a las puertas de la sede de la Biblioteca Popular del complejo de viviendas "Centenario" (barrio Bernardino Rivadavia), vecinos del mismo manifestaron estar a favor de la sanción del proyecto de ordenanza presentado tiempo atrás por el Departamento Ejecutivo que contempla instalar en Alvarado y Chile la sede de la Policía Local, la cual comenzará a funcionar el mes que viene (la iniciativa será votada hoy en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante).

Se trata del inmueble en el que tiempo atrás funcionó el Frigorífico Rico y que, luego de una década de abandono, desde hace días está siendo sometido a tareas de limpieza por parte de personal municipal.

En el transcurso del diálogo que mantuvieron con este medio, representantes de los tres consorcios que componen el complejo -de 1.600 viviendas- revelaron estar juntando firmas de respaldo a esa iniciativa y anticiparon que hoy tienen previsto concurrir al plenario del HCD a efectos de hacer entrega de las correspondientes planillas.

Los vecinos, si bien ponderaron el trabajo hecho por la Prefectura desde que fue destinada al sector para mejorar la seguridad, lamentaron que el número de efectivos de esa fuerza se haya reducido a la mitad y que los que quedaron, en lugar de recorrer el complejo a pie, como lo hacían antes, ahora no puedan moverse de los puestos fijos que tienen asignados. Por otra parte, tras expresar que el destacamento policial que hay en el sector no tiene la cantidad de personal necesaria, advirtieron que el patrullaje que realizan los móviles resulta insuficiente para garantizar la seguridad del complejo emplazado en jurisdicción del barrio Bernardino Rivadavia.

Comentá la nota